El Recinto Ferial de Santa Quiteria acogerá el próximo viernes el XIX Certamen de Teatro Intercentros en el que participarán 6 grupos teatrales integrados por jóvenes estudiantes lorquinos

Casi 200 estudiantes de secundaria del municipio han participado en los Talleres de Teatro organizados por la Concejalía de Juventud que culminan con este Certamen

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado sobre la celebración de la fase final del XIX Certamen de Teatro Intercentros que se celebrará el próximo viernes 10 de mayo en el Recinto Ferial de Santa Quiteria. Llamas ha recordado que "este certamen forma parte del programa de Actividades Juveniles en Centros de Educación Secundaria que pone en marcha la Concejalía de Juventud para fomentar la participación juvenil en los centros educativos".

El edil ha señalado que "el Certamen Intercentros es la culminación de los Talleres de Teatro que se han venido realizando en los centros de secundaria del municipio durante el curso. Concretamente han participado casi 200 alumnos de los institutos Sierra de Almenara, Ramón Arcas Meca, Ibáñez Martín, Príncipe de Asturias y Ros Giner. Todos ellos han preparado diferentes obras dedicadas a una temática libre y con adaptaciones realizadas por los propios alumnos".

Llamas ha señalado que "el programa comenzará a las 18 horas con la representación de "Doña Doñita Pamelas" a cargo de los alumnos IES Ros Giner. A las 18.30 subirán al escenario los alumnos del Ibáñez Martín para representar "La Gasolinera". A las 18.50 le llegará el turno a otro grupo del Ibáñez Martín para llevar a cabo "Improvisaciones de Humor". Los alumnos del IES Ramón Arcas Meca representarán a las 19 horas "El Triunfo de la Fama". A las 19.30 horas se pondrá en escena la 1ª Gala de Premios "Globos de Colores" a través de la cual los estudiantes del IESO Sierra de Almenara reproducirán fragmentos de series de televisión, obras de teatro y vídeos musicales. A las 20 horas alumnos del Ibáñez Martín representarán distintas escenas de "Romeo y Julieta" de William Shakespeare. El Certamen finalizará a las 20.25 horas con la entrega de placas conmemorativas a los distintos centros".

El edil de Juventud ha animado a "los amantes del teatro a que acudan a Santa Quiteria para comprobar el buen hacer de los jóvenes lorquinos que han trabajado a conciencia cada representación para ofrecer un gran espectáculo de teatro en estado puro. El trabajo realizado por cada uno de los grupos teatrales merecerá la pena y seguro que logran tanto conmover como despertar la carcajada de los asistentes".

Por último, Llamas ha destacado que "este Certamen es una nueva muestra del gran momento que vive el teatro hecho por jóvenes en nuestro municipio. Sin ir más lejos la Compañía Rulé llenó Santa Quiteria en su representación del musical "Hoy no me puedo levantar" del pasado sábado. Ahora tendremos una nueva oportunidad de disfrutar con el mejor teatro interpretado por jóvenes lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES