Martínez Fajardo: "Lo último que se puede perder, es el respeto a los ciudadanos"

El Secretario del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha lamentado las largas colas de angustiados damnificados que se produjeron ayer en el Ayuntamiento

El Secretario del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha iniciado su comparecencia lamentando "la imagen deplorable que en la mañana de ayer se contempló en el vestíbulo del Ayuntamiento de Lorca. Largas colas de angustiados damnificados a los que, por enésima vez, se les requería la misma documentación".

Martínez Fajardo ha observado que "al parecer y tras dos años desde que acaecieron los seísmos en Lorca, ahora han caído en la cuenta tanto el Ayuntamiento de Lorca como la CARM de que existen 1.073 expedientes de solicitud de ayuda al alquiler. Nos congratulamos que se hayan percatado, transcurridos dos años desde los fatídicos acontecimientos, de la situación límite que estaban viviendo muchas familias afectadas. Todo ello, tras innumerables quejas y manifestaciones de los damnificados poniendo el énfasis en este enquistado problema, de las que nos hemos hecho eco los socialistas".

El responsable socialista ha resaltado que "justo en la semana en la que se cumple el segundo aniversario de la catástrofe, las siempre cercanas administraciones han descubierto que existen deficiencias en un número importante de expedientes. Por cierto, el Ayuntamiento de Lorca, a través de declaraciones efectuadas por la concejal Saturnina Martínez, habla de que un 75% de los expedientes contienen deficiencias. La CARM, en la nota de prensa que emitió ayer, informa de deficiencias en más del 85% de los expedientes. No estaría de más que ambas administraciones se pusiesen de acuerdo en la cifra, ya que no han sido capaces de hacerlo en todo lo demás. Sobre todo, por darle cierto barniz de seriedad a un asunto que alcanza el surrealismo".

El político lorquino ha enfatizado que "lo último que se puede perder, es el respeto a los ciudadanos".

Plan Lorca

Daniel Martínez ha finalizado destacando que "como todos ustedes saben, el Plan Lorca se presenta mañana. Más allá de la extraña casualidad de que su presentación coincida con el segundo aniversario de los seísmos, los socialistas nos congratulamos, por fin, de poder tener conocimiento del mismo y permanecemos expectantes para comprobar el contenido del mencionado plan. Esperamos y deseamos que siga manteniendo, puesto que por fin Lorca es un tema de Estado, los ambiciosos y necesarios proyectos destinados a la revitalización de nuestro municipio como contenía el primigenio Plan Lorca: terminación de los dos tramos restantes de la ronda central y ejecución del resto de rondas, soterramiento del ferrocarril, solución al problema de San Antonio, mejora de carreteras y caminos rurales, mejora en la red de brazales y canales de aguas claras o el desdoblamiento de la carretera Lorca-Caravaca, por citar algunos ejemplos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES