La Policía Local de Lorca interviene en el Mercado Semanal de Purias 210 prendas falsificadas de marcas registradas

Tras conocer que se estaba procediendo a la venta ilícita, ayer se realizó con éxito un operativo para evitar un presunto delito contra la propiedad industrial.

La Concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que, dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana (UESCARM) y de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), procedieron a la localización de una persona que se dedicaba a la venta de prendas falsificadas en el Mercado Semanal de la Pedanía de Purias, interviniéndole los géneros que exponía para su venta ilícita, instruyéndose diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial al poner a la venta artículos falsificados de marcas registradas, interviniéndose un total 210 artículos entre prendas textiles (camisas, polos, camisetas, chandal y ropa interior masculina).

Las actuaciones se iniciaron al tener conocimiento de que varias personas ponían a la venta en el Mercado Semanal de la Diputación de Purias, dentro del Término Municipal de Lorca, prendas textiles, bolsos, zapatos y otros artículos falsificados de marcas legalmente registradas, con falsificación de las marcas y logotipos originales de dichos productos.

Por todo ello sobre las 11.00 horas del pasado domingo, día 5 de mayo del presente año, 2013 se puso en marcha un operativo orientado a la localización de las personas que ejercían estas prácticas ilegales dando como resultado a la identificación, localización e imputación de una persona en situación de estancia irregular en España, dándose la circunstancia que alguna de estas personas ya contaba con antecedentes por hechos similares.

En total se intervinieron un total de 210 prendas falsificadas de marcas registradas tales como ADIDAS, NIKE, RALPH LAUREN, LACOSTE, TOMMY HILFIGER, LA MARTINA, CALVIN KLEIN, EMPORIO ARMANY, etc.

Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron remitidas a Guardia Civil de Lorca y se informó a la Unidad de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de la situación de estancia irregular del implicado para la práctica de las diligencias correspondientes.

Todos los objetos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca.

Esta actuación es complementaria de otras anteriores que confirman la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES