El Ayuntamiento de Lorca espera superar las 600 participantes en los XX Encuentros Deportivos de la Mujer

Empieza mañana con una marcha al Cejo

Por primera vez se ha organizado una ruta medioambiental al Pantano de Puntes y otra urbana nocturna. Además, habrá un festival deportivo acuático y un premio especial en "CorrexLorca" a la mejor clasificada.

Los Concejales de Deportes y Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y Eulalia Ibarra, han presentado esta mañana los XX Encuentros Deportivos de la Mujer, que comenzarán mañana con una marcha popular andando, que partirá a las 17:00 horas del Parque de San José y continuará por la ruta de senderismo del paraje de los Pilones, el Mirador de la Peñarrubia y la Senda del Cejo de los Enamorados.

Ibarra ha subrayado que en esta edición "esperamos superar las 600 participantes, ya que el pasado año participaron 583 personas". En este sentido ha recordado que los encuentros se plantean para fomentar la participación de las mujeres en las actividades deportivas durante todo el año, para lo que contactamos con las integrantes de los colectivos de mujeres del municipio, aunque hay actos como el de mañana que están abiertos a la participación de lorquinos independientemente de su género.

Llamas ha subrayado que "como principales novedades se incluyen este año una ruta medioambiental al Pantano de Puntes, prevista para el 14 de mayo a las 9:15 horas, para lo que se habilitará un autobús para las personas inscritas antes del 10 de mayo. Además, el 24 de mayo a partir de las 21:15 horas desde la Plaza Calderón se realizará una ruta de senderismo nocturno".

Otras novedades son que se ha programado un festival deportivo acuático para el viernes 10 de mayo a las 10:30 horas en el Complejo Deportivo de San Antonio, donde se celebrará una jornada recreativa acuática con actividades físico-deportivas de carácter lúdico, tales como aquagym, juegos acuáticos de relevos, aquavoley y waterpolo, entre otras.

Del mismo modo, por primera vez habrá un premio especial a la primera mujer clasificada en la carrera popular "CorrexLorca", que consistirá en un trofeo y un cheque de 60 € a canjear en material deportivo.

Además, el 21 de mayo el Pabellón de Las Alamedas acogerá por la tarde un taller de pilates y otro de yoga, mientras que el viernes 29 de mayo por la mañana se hará una ruta de senderismo desde Cañada Gallego hasta Puntas de Calnegre, tras lo que se ha previsto una comida de clausura costeada por los propios asistentes.

Las personas interesadas en participar en estos encuentros pueden dirigirse a la Concejalía de Deportes situada en la Casa del Deporte y con el teléfono 968 46 61 30, o a la Concejalía de la Mujer, ubicada en el Centro de Desarrollo Local y teléfono 968 46 65 29.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES