El PSOE de Lorca exige al PP "más respuestas a los lorquinos, menos demagogia, y menos insultos"

Antonio Navarro pide a los dirigentes populares lorquinos "que se ganen el sueldo trabajando, y no haciendo oposición al PSOE"

El vicesecretario general del PSOE de Lorca, Antonio Navarro, reprochó a los dirigentes del Partido Popular de la ciudad "que se dediquen a insultar al PSOE en lugar de trabajar por los lorquinos", y considera las declaraciones de los populares ayer tras la visita de los líderes del PSRM a la ciudad "una manera de intentar desviar la atención de los problemas reales, siguiendo esa línea de confrontación que les caracteriza".

Ayer hubo en Lorca una amplia representación del Partido Socialista de la Región de Murcia, entre los que se encontraban el secretario general del PSRM, Rafael Gonzales Tovar, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Reátegui, el senador Ramón Ortiz, y el diputado nacional Pedro Saura. Durante su estancia se pusieron de manifiesto las actuaciones que en su día puso en marcha el Partido Socialista a nivel nacional, y que se vieron frenadas cuando Rajoy llegó al Gobierno de la Nación, en lo relacionado con el terremoto del 11 de mayo de 2011.

Navarro explicó que, "evidentemente, también se denunciaron temas tan sangrantes como que los afectados por los terremotos que tienen derecho al alquiler, que tienen sus expedientes aprobados hace ya muchos meses, sólo hayan percibido después de dos años el importe de cuatro meses. Se habló sobre la tardanza de la Comisión Mixta en resolver los expedientes, del dinero que se sigue quedando en Murcia, y de otra serie de atropellos que estamos sufriendo los lorquinos tras dos largos años".

"Por supuesto que el Secretario General del PSRM dijo que sentía vergüenza por el hecho de que la administración que menos ha participado en la reconstrucción de Lorca, es decir la Comunidad Autónoma, además de haber tenido el dinero "embalsado" en sus cuentas durante tanto tiempo, se quede con la mayor parte en el reparto de los 21 millones de euros del Fondo de Solidaridad Europeo, casi 10 millones de euros.

"Sin embargo, desde el PP, en vez de dar explicaciones, se dedican a insultar, demostrando que, además de que no son capaces de gestionar bien, tampoco lo son de de aceptar las críticas de la oposición", señaló Navarro. "Los socialistas no insultamos, no entramos en ese tipo de política barriobajera, pedimos a los dirigentes del PP que, son los únicos que tienen la responsabilidad ahora, que se pongan a trabajar y que den explicaciones de por qué los afectados que tienen aprobado su expediente de alquiler para dos años solamente hayan recibido cuatro meses, que nos digan dónde está el dinero aprobado en las distintas Comisiones Mixtas que no ha llegado a los damnificados", añadió.

"El PP, en lugar de pasar el tiempo haciendo oposición al PSOE, debería estar gobernando y resolviendo los problemas de quienes los eligieron, y ganarse el sueldo de una vez", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES