Lorca conmemora el Día Internacional de la Danza llenando sus plazas y calles con las mejores coreografías de los estudios de Baile locales

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado de que el Consistorio Municipal ha previsto la realización de una serie de actos conmemorativos para celebrar el Día Internacional de la Danza que se van a desarrollar durante los días 21, 26, 27, 28 y 29 de abril. Martínez Navarro ha indicado que se trata de una actividad que se vienen desarrollando por parte del Ayuntamiento en coordinación directa con los diferentes estudios de baile del municipio con un doble fin; por un lado atraer la atención sobre el espectacular mundo de la danza y conmemorar tal día y, por otro lado, proporcionar una actividad de ocio y dinamización para todos los ciudadanos. Cabe recordar que el Día Mundial de la Danza es el 29 de abril. Se celebra como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su universalidad .Los actos organizados para las diferentes jornadas son los siguientes:

Domingo, 21 de abril: 12 horas. Itinerario Urbano

Actuación del Estudio de Danza "Mª Teresa Lazareno"

Recorrido: Plaza del Negrito, lugar en el que se vestirá la escultura que preside la glorieta, con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Cultura, siguiendo por Plaza de Colón, Plaza de Calderón de la Barca, calle Corredera, calle Almirante Aguilar, calle Álamo, finalizando en la Plaza de España, donde se realizará un "Flasmob" con todos los participantes.

Viernes, 26 de abril: 20:30 horas. Actuación del Estudio de Danza "Nuria Guevara". Alameda de la Constitución.

Sábado, 27 de abril: 12:30 horas. Actuación del Estudio de Danza "Nuria Periago". Alameda de la Constitución.

Domingo, 28 de abril: 19:30 horas. Actuación de la Escuela de Danza "Mariluz Soto". Alameda de la Constitución. "Lorca en Danza".

Lunes, 29 de abril: (Día Internacional de la Danza):

19:30 horas. Lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza. Alameda de la Constitución.

19:45 horas. Actuación del Estudio de Danza "Violeta Mateo". Presentación del taller coreográfico impartido por la profesora Carmen Fuentes Guaza, con la participación de alumnos del Estudio de Danza "Violeta Mateo" y alumnos del Máster de Danza y Artes del Movimiento de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES