El PSOE contesta a la consejera Palacios

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha vuelto a preguntar por el destino del dinero cobrado por el seguro que ostentaba el centro de salud "Lorca-Centro"

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha asegurado que "en contestación a las afirmaciones efectuadas por la consejera Palacios, volvemos a preguntar por el destino del dinero cobrado del Consorcio de Compensación de Seguros. Siempre dando por sentado que el C.S. "Lorca-Centro" contase con un seguro, cuestión que, tras las palabras de la consejera, empezamos a dudar".

Sánchez ha matizado que "si el centro de salud tenía seguro, exigimos que se nos diga a que menesteres se ha destinado el dinero cobrado tras los seísmos, porque es evidente que no sabemos ni la cuantía ni el destino que se le ha dado, que obviamente no es la reconstrucción del citado equipamiento. Se está utilizando un dinero para una finalidad distinta y estamos dispuestos a denunciarlo".

La edil ha añadido que "si la consejera asegura que la CARM no ha percibido ninguna cuantía económica, entonces sospecharemos que el centro de salud no contaba con ningún seguro; lo cual nos parece una absoluta temeridad, pues incumple la legalidad vigente, y además supondría un atentado a la seguridad de los más de 3.000 usuarios de esta infraestructura sanitaria".

La concejal socialista ha exigido "total información sobre el estado del resto de centros de salud de nuestra Región para saber si cuentan con una póliza de seguros o no".

Marisol Sánchez ha finalizado recalcando que "si la excusa es que no se ha indemnizado al centro de salud porque se suponía que lo iban a derribar en breve y con anterioridad a que acaeciesen los terremotos, debemos dejar claro que en ningún momento se avisó a ningún usuario sobre este hecho. El C.S. "Lorca-Centro" estaba funcionando a pleno rendimiento y con absoluta normalidad el 11 de mayo de 2011 y, bajo esos parámetros, se exige que un centro público cuente con un seguro. Por lo tanto, de ser esa la situación, se habría puesto en riesgo a los usuarios al no darles aviso de las deficiencias del centro y sería un ejemplo más de la precariedad a la que ha llevado a los servicios públicos el Partido Popular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES