El PSOE incide en el fracaso que supone que la reconstrucción de Lorca no implique un aumento del empleo local

El Secretario General del PSOE lorquino, Daniel Martínez, ha resaltado que alguien debería responsabilizarse de un fracaso de estas dimensiones

El Secretario General de la Agrupación Socialista Lorquina, Daniel Martínez, ha recordado que "el concejal de Urbanismo ha asegurado en sus últimas declaraciones que 400 de las 1.400 viviendas que quedaron destruidas tras los seísmos acaecidos en 2011 están en fase de reconstrucción; sumándose en los próximos días casi 100 viviendas más. También se nos ha informado de que el Ayuntamiento ha aprobado 1.000 licencias de reconstrucción".

Martínez ha considerado que "ante la magnitud de las cifras que se nos ofrecen desde el equipo de Gobierno Municipal respecto a la reconstrucción de nuestra localidad, el ciudadano se sigue preguntando por qué no repercute en el empleo. El paro en Lorca sigue desbocado y de forma inexplicable continúa, mes a mes, una tendencia alcista en el sector de la construcción. Resulta incomprensible que se esté dando esta situación. Un gran borrón en la gestión del señor Jódar y su equipo; difícil de ocultar y, todavía, más difícil de explicar".

El responsable socialista ha subrayado que "se están cercenando las expectativas de muchos lorquinos que, tras la catástrofe, vieron la oportunidad de que la reconstrucción se erigiese en un importante motor de creación de empleo. Estas esperanzas fueron alentadas desde el propio Consistorio, que no hace tanto aseguraba que la reconstrucción traería el pleno empleo al sector de la construcción local; siendo necesaria la incorporación de mano de obra del resto de poblaciones limítrofes para atender a la demanda que se crearía. Al parecer, todo ha quedado en agua de borrajas".

Daniel Martínez ha finalizado insistiendo en que "alguien debería responsabilizarse de un fracaso de estas dimensiones. Se está tirando por la borda una oportunidad única e irrepetible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES