El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad visita Lorca

Juan Manuel Moreno anuncia la renovación del convenio con el Ayuntamiento de Lorca para el fomento del empleo y la igualdad de oportunidades de las mujeres.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de 160 diplomas que acreditan la formación de mujeres en diversas áreas de actividad.

A través de la última convocatoria del 0,7 % del IRPF, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha financiado 154 proyectos sociales en la Región de Murcia.

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, junto al Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha entregado 160 diplomas a mujeres que han finalizado cursos de formación en el marco del Convenio de Colaboración firmado en 2012 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Lorca. Moreno ha destacado el ejemplo de máxima colaboración entre las administraciones que este Convenio representa, siempre con el objetivo fundamental de aumentar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo y avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres.

El Secretario de Estado ha avanzado que este Convenio de Colaboración se renovará a lo largo del presente año debido a los buenos resultados obtenidos, con el fin de seguir incrementando el número de mujeres con empleo a través de acciones formativas e impulsar, en última instancia, la mejora progresiva de la situación socieconómica de la ciudad de Lorca.

Asimismo, Moreno ha destacado la aportación del MSSSI a 154 proyectos sociales de la Región de Murcia, dirigidos a los colectivos más vulnerables, por un importe total de casi 4,5 millones de euros recaudados a través de la última convocatoria del 0,7% del IRPF. En Lorca se han financiado, con casi 100.000 euros, 5 proyectos cuyos beneficiarios han sido colectivos de mayores, personas con discapacidad, mujeres y población gitana.

Por último, el Secretario de Estado también ha recordado a los jóvenes de Lorca, que han sido beneficiarios de proyectos por valor de más de 210.000 euros durante 2012 (programa comunitario Juventud en Acción), y ha reconocido el papel principal de las mujeres lorquinas y su dedicación a la hora de superar la situación catastrófica del seísmo y las posteriores inundaciones del pasado septiembre.

Tras la entrega de diplomas, el Secretario de Estado se ha desplazado a la Residencia de la Fundación San Diego de Lorca para las personas mayores. Dicha residencia ha recibido más de 1,1 millones de euros por parte de la Administración central durante los últimos dos años con el fin de reparar los daños estructurales sufridos por causa del terremoto de 2011. Esta financiación ha permitido volver a abrir la residencia y que más de 75 personas mayores, con escasos recursos o sin familia, puedan vivir en Lorca perfectamente atendidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES