El PSOE exige celeridad y diligencia en la restauración y arreglo del Complejo Deportivo Europa

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha señalado que la rehabilitación de este equipamiento debería tener un impulso prioritario

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha iniciado su comparecencia recordando que "según declaraciones realizadas por el Sr. Alcalde el pasado 27 de diciembre de 2012: El nuevo Complejo Deportivo Europa se convertirá en una infraestructura referencial dirigida a actividades deportivas. Se mejorarán los accesos, se renovarán de manera integral las zonas comunes y permitirá que los deportistas puedan conciliar la vida familiar con la actividad física…Nos hubiésemos conformado con la promesa de una restauración urgente, cuestión que seguimos sin ver".

El edil lorquino ha añadido que "en esta comparecencia, el Sr. Alcalde añadió que: las obras de rehabilitación visitadas permitirían volver a abrir las puertas de esta importante instalación deportiva en el mes de septiembre (para nuestra intranquilidad, no precisó el año). También expresó que: la remodelación tendrá un coste de 3 millones de euros, incluyendo todo el equipamiento nuevo, de los cuales la CARM aportaría 1.200.000 euros (deducimos que el resto, 1.800.000 euros, los aportará el Ayuntamiento)".

Mazuecos ha elevado la siguiente pregunta: "¿Dónde está el dinero que aportaría la CARM? ¿En qué partida presupuestaria está contemplada esa cantidad que debería tener carácter finalista o es otra promesa más incumplida? Hasta la fecha, que sepamos, no existe constancia de su presencia. También queremos saber si los 1.800.000 euros que debería aportar el Ayuntamiento están considerados dentro de los más de 19 millones de euros que el Consistorio ha percibido del Consorcio de Compensación de Seguros para restaurar el Patrimonio. Si es así, que se diga y si no, que nos aclaren de dónde se supone que van a aparecer, estando como están los balances municipales".

El concejal socialista ha destacado que "el Sr. Jódar aseguró que se estaba trabajando en la rehabilitación desde octubre de 2011 y que a través del Plan de Empleo para Lorca se habían llevado a cabo obras de consolidación. Realmente, algo se ha hecho gracias a ese Plan de Empleo, pero han pasado casi dos años y el aspecto del Complejo Deportivo Europa es deplorable y no se observa progreso alguno. La empresa que estaba trabajando en este equipamiento por procedimiento negociado para la "mano de obra correspondiente al capítulo de pavimentos, revestimiento y falsos techos" ha dejado la obra; no sabemos los motivos pero, tal como están las cosas, sospechamos que obedece a falta de pago. No comprendemos por qué no se da un nuevo empuje a las obras de rehabilitación".

Jesús Mazuecos ha finalizado resaltando que "estamos siendo demasiado prudentes a la hora de exigir celeridad y diligencia en la restauración y arreglo de las instalaciones deportivas, pero la realidad de la situación en que se encuentra este equipamiento que era utilizado por tantos lorquinos, debería tener un impulso prioritario que hasta la fecha ni percibimos ni entendemos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES