La Policía Local detiene a dos mujeres de nacionalidad rumana tras sorprenderlas hurtando prendas de ropa en comercios de la Avenida Juan Carlos I

Los hechos tuvieron lugar a mediodía de ayer. Las detenidas portaban bolsos preparados para burlar los sistemas de alarma y usaban un automóvil estacionado en la zona de la estación de ferrocarril como punto de almacenamiento. El vehículo fue inmovilizado por la Policía Local, localizándose en su interior ropa por importe superior a 830 euros.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado de que agentes de la Policía Local detuvieron a mediodía de ayer a dos personas a las que se sorprendió robando en varios comercios de la Avenida Juan Carlos I. La Edil ha explicado que sobre las 12:30 miembros de las unidades de Proximidad y Prevención de la Seguridad Ciudadana y del Grupo Operativo de Tráfico y Movilidad de la Policía Local procedían a la detención de dos personas. Sobre las 11 de la mañana los empleados de algunos comercios de Juan Carlos I informaron a la Policía Local de la presencia de dos mujeres de nacionalidad extranjera (concretamente rumana) de las que se sospechaba que podían estar realizando hurtos de prendas en comercios. Una vez divulgada la comunicación a las distintas unidades de Policía Local, sobre las 12:30 se localizó a una mujer que respondía a las reseñas físicas facilitadas por los empleados de diversos establecimientos, y posteriormente se localizó a otra mujer que igualmente correspondía con las descripciones facilitadas.

La Concejal de Seguridad ha señalado que en las comprobaciones realizadas se pudo verificar que los bolsos de color oscuro que portaban estaban preparados para inhibir los sistemas de alarma con los que cuentan los establecimientos para evitar el hurto de prendas. Tras su identificación y la realización de las pesquisas oportunas se localizó un turismo estacionado en las inmediaciones de la estación de ferrocarril que era utilizado por estas personas como punto de almacenamiento de las prendas que sustraían de los establecimientos. En el interior del automóvil, que quedó intervenido por parte de la Policía Local, se encontraron diferentes macutos repletos de ropa que aún conservaba el precinto de seguridad, cuyo importe conjunto supera los 830 euros.

Pérez Martínez ha señalado que las dos detenidas fueron trasladadas hasta Comisaría, donde se instruyeron las correspondientes diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES