Limusa redobla esfuerzos para mantener Lorca limpia durante Semana Santa 2013

estableciendo un dispositivo especial con trabajadores a pie de calle durante las 24 horas

El plan de limpieza incluye a más de 90 personas en tareas de barrido de calles, baldeo, sustitución de contenedores, retirada de residuos, distribución y retirada de la arena de la carrera, soplantes y fregado, entre otros.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado de que el dispositivo que está desarrollando Limusa durante esta Semana Santa contempla trabajo continuo a pie de calle a lo largo de las 24 horas del día gracias al despliegue completo de todos sus medios técnicos y humanos en tareas de limpieza viaria y recogida de residuos, tarea esta última que también se están realizando las 24 horas. Morales ha destacado que, además, durante los días en los que se llevan a término procesiones por la Avenida Juan Carlos I se refuerza el dispositivo con una veintena de trabajadores, cuya tarea se centra en la limpieza de los palcos y los diferentes tramos que contempla el recorrido de los desfiles.

El Edil de Medio Ambiente ha indicado que las jornadas con desfiles bíblico-pasionales por la carrera principal -Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo- el operativo atañe a la práctica totalidad de la plantilla disponible, con lo que se alcanzan los noventa trabajadores distribuidos en tres turnos (mañana, tarde y noche).

En el apartado mecánico, se cuenta con el apoyo técnico de cinco barredoras y furgonetas para asegurar la ausencia de todo tipo de residuos en el casco urbano y casco histórico-artístico, principalmente en plazas y calles, ya que durante estos días festivos se registra una mayor afluencia turística y de ciudadanos de vacaciones, así como de la actuación ininterrumpida de un camión cisterna que mediante el baldeo de agua pretende paliar los efectos de la circulación y el calor en las zonas enarenadas.

Para la retirada de la arena tras la celebración del desfile de Viernes Santo se cuenta con efectivos de la empresa municipal, a los que se unirá una veintena de trabajadores externos de refuerzo. El coste total de las operaciones de imposición y retirada de la arena, el cambio de ubicación de contenedores para dejar libre la carrera y los servicios externos especializados ronda los 36.000 euros.

Morales ha explicado que al término de los desfiles del Viernes Santo, el dispositivo desplegado por Limusa se dedica a fregar las calles donde se ha ubicado la carrera de los desfiles (ya sin la arena) y adyacentes, así como el baldeo mecánico y manual del resto de calles y plazas del centro histórico, con especial mención para el servicio de soplantes, que expiran aire a presión por encima y debajo de los palcos, de manera que se acumulan los residuos en un solo punto para su posterior recogida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES