Los damnificados de los terremotos de Lorca podrán prolongar las ayudas al alquiler

La directora general de Territorio y Vivienda anuncia que la Comisión Mixta dio en su última reunión el visto bueno a un prorroga de las subvenciones para aquellos que aún no dispongan de su vivienda

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, declaró que los damnificados de los terremotos de Lorca que ya han solicitado la ayuda de alquiler de su vivienda podrán beneficiarse de la prorroga acordada ayer por la Comisión Mixta, creada por el Real Decreto-Ley 6/2011 sobre adopción de medidas para reparar los daños causados en Lorca por los movimientos sísmicos de mayo de 2011.

Yolanda Muñoz destacó la importancia de este acuerdo pues "supondrá una prolongación de las ayudas de alquiler para aquellos que aún se encuentren desalojados de sus viviendas porque aún están siendo objeto de reparación o de reconstrucción".

Así, los requisitos de la citada prorroga serán, en primer lugar, que no dispongan de la vivienda dañada o demolida y, en segundo lugar, que manifiesten el compromiso de iniciar la reparación o reconstrucción efectiva de la misma.

"Ayer se aprobó un nuevo plazo para las citadas ayudas, en idénticos términos a los establecidos en la normativa reguladora de las ayudas del terremoto. Es decir, doce meses en el caso de las viviendas que aún tengan que ser reparadas y, 24 meses para aquellas que hayan sido demolidas y estén en fase de reconstrucción", explicó la directora.

Según adelantó Yolanda Muñoz, la estimación aproximada de la cuantía económica de las ayudas por solicitante será de 6.000 euros para los casos de reparación y, 12.000 para los de reconstrucción.

La directora de Territorio y Vivienda manifestó que de las 1.565 personas que ya solicitaron las ayudas de alquiler, más de un 85 por ciento ya han sido concedidas por la Comisión Mixta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES