55 personas informarán a los turistas que visiten Lorca en Semana Santa

El Ayuntamiento de Lorca incrementa en 25 personas el dispositivo de atención turística gracias al refuerzo de profesionales y las prácticas de finalización de un curso de auxiliar de Turismo de la Concejalía de Empleo.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana el dispositivo turístico que la ciudad desplegará este año con motivo de la Semana Santa y que incluirá a 55 personas, entre los 40 profesionales municipales y contratados así como 20 alumnos en practicas del recién terminado curso de Auxiliar de Turismo de la Concejalía de Empleo. 

Martínez ha mostrado su deseo de que "ningún turista se quede sin recibir la información que requiera para entender nuestra Semana Santa y conocer nuestro municipio. Para ello, además de reforzar el personal y el horario de la Oficina de Turismo de Lorca, ubicada en el Centro de Visitantes, se instalará un Punto de Información Turística en el Ayuntamiento desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección".

Además, desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo se instalarán puntos de información turística en el Palacio de Guevara y la puerta de las iglesias de San Francisco y Santo Domingo, mientras que el Jueves y Viernes Santo se instalará la caravana móvil en la Avenida de Santa Clara esquina con el Puente nuevo".

Así mismo, como se ha venido haciendo los últimos años, el Jueves y Viernes Santo varias parejas de azafatas recorrerán el centro de Lorca desde el Óvalo hasta La Merced pasando por los principales focos de concentración de visitantes para facilitar información al turista, especialmente en las calles Lope Gisbert y Avenida Juan Carlos I. 

Para atender correctamente la demanda de información se han editado 7.000 nuevos planos turísticos de la ciudad, 3.500 carteles, los 16.000 programas ya anunciados, y 6.000 ejemplares de un nuevo Cortejo de 36 páginas, que se distribuirá a partir del miércoles. Todo este material promocional se podrá descargar también a través de la web municipal.

"Hay que resaltar que la Concejalía de Turismo impartirá un curso de formación específica a todo el personal que participe como informador turístico en este dispositivo de Semana Santa", explicó Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES