La narración "Golpes" de Ewal Carrión Díaz se alza con el primer premio del II Concurso Literario de Relatos Cortos "Mujeres"

Han participado 80 relatos

El ceheginero Jesús de la Ossa Abril ha sido segundo con la obra "Corazón de Dulcinea", mientras que el tercer premio ha recaído en la lorquina Tere Martínez Mínguez por el relato "Nana de la esperanza". Los premios serán entregados el próximo miércoles 20 de marzo a las 19 horas en el Fondo Cultural Espín

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y la Presidenta de la Federación de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, han dado a conocer el fallo del jurado del II Concurso Literario de Relatos Cortos "Mujeres", organizado por el Ayuntamiento de Lorca para conmemorar la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer. Han participado en el mismo un total de 80 relatos procedentes de toda la Región de Murcia.

Ibarra ha anunciado que "el primer premio ha recaído en la obra "Golpes", de la que es autor el vecino de Molina de Segura Ewal Carrión Díaz. Se trata de una magnífica narración con tintes policiales en la que se manifiesta la violencia contra la mujer pero también el papel de las personas que luchan contra esta lacra. El premio consiste en una tablet". El segundo premio ha sido para "el ceheginero Jesús de la Ossa Abril, por su narración titulada "Corazón de Dulcinea", la historia de la mujer rural que huye en busca de oportunidades y de futuro. El premio consiste en un ordenador portátil". La Edil ha señalado que "el tercer premio ha recaído en una lorquina, Tere Martínez Mínguez, gracias a la "Nana de la esperanza", una tierna y dulce historia sobre el papel de la mujer y cómo se puede cambiar el curso de la historia. Este tercer premio consiste en un e-book".

Ibarra ha destacado que "a través de este concurso queríamos fomentar el principio de igualdad, sensibilizar a la población y resaltar los valores propios de una sociedad comprometida con la igualdad, algo que se ha conseguido gracias a estas tres grandes narraciones".

La Concejal ha anunciado que "la entrega de premios se celebrará el próximo miércoles 20 de marzo a las 19 horas en el Fondo Cultural Espín. Allí tendremos la oportunidad de escuchar los relatos ganadores de la voz de sus propios autores, por lo que invitamos a lorquinas y lorquinos a que participen en este acto de entrega porque la calidad de las narraciones lo merece".

Por último Ibarra ha querido "agradecer al jurado su labor porque no ha sido fácil elegir tres obras de entre todas las excelentes narraciones presentadas. Felicidades por su sabia elección a Ginés Bayonas, Ángela Ruiz, Antonio Ortega, Andrés Porlán, Pedro Felipe Sánchez Granados, Miguel Ángel Hernández y María Ángeles Aragón, integrantes del jurado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES