El Casco Histórico de Lorca acogerá el I Encuentro Creativo de Jóvenes y el XXII Mercado de Artesanía de Semana Santa

El sábado 23 de marzo el entorno de la antigua Plaza de Abastos acogerá los trabajos de 20 jóvenes, mientras que 50 artesanos expondrán sus productos del 27 al 31 de marzo en la Plaza Calderón.

El Concejal de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, y el presidente del Área Comercial Corredera, Juan Montoya, han presentado esta mañana dos eventos complementarios que se celebrarán hasta finales de mes para dinamizar el casco histórico de la ciudad.

Sánchez ha explicado que "para el sábado 23 de marzo explanada de la antigua Plaza de Abastos, el Área Comercial Corredera junto con otros empresarios del Casco histórico han organizado lo que será el I Encuentro Creativo de Jóvenes de Lorca y la Región, que tiene como objetivos principales contribuir a reactivar la economía de la ciudad y la dinamización comercial del casco histórico, ofreciendo productos diferentes y motivando a los ciudadanos a pasear por el centro, al tiempo que realizan sus compras o consumiciones en las tiendas o los establecimientos hosteleros del casco histórico".

El Concejal ha explicado que "en este encuentro, que se iniciará por la mañana y permanecerá hasta por la noche, una veintena de jóvenes expondrán trabajos únicos, originales y económicos de bisutería, cuero, alambre, fieltro, repostería, decoración, artículos de bebés, ganchillo, cuero, …". En paralelo, los hosteleros de la Plaza de Abastos realizarán durante los fines de semana, a partir de las 12:00 horas una degustación de productos, ofreciéndose a los ciudadanos 2 horas gratuitas de parking.

Además, el edil ha animado a los lorquinos y visitantes a disfrutar del XXII Mercado de Artesanía de Semana Santa, que se celebrará por la Cámara de Comercio de Lorca del 27 al 31 de marzo en la plaza Calderón.

En este mercado se encontrará a la venta una gran exposición de productos artesanales de calidad a precios competitivos, que contribuirán a ampliar la oferta que contribuye a que los lorquinos y turistas disfruten de la ciudad y sus tiendas en el periodo de máxima concentración de visitantes, coincidiendo con la Semana Santa lorquina.

Para este evento se instalarán 50 stand de 3 metros de fachada por 2 de fondo, en los que se instalarán un 40% de expositores nuevos, un 44% de la Región y un 56% de otras Comunidades Autónomas.

Por otro lado, el concejal ha animado a los comerciantes lorquinos a que "instalen adornos de Semana Santa en sus establecimientos para que toda la ciudad dé imagen de nuestra fiesta principal, de forma que entre todos contribuyamos a mejorar la oferta del municipio y puedan aprovechar nuestro mayor atractivo turístico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES