El Ayuntamiento de Lorca informa que las pedanías altas del municipio podrán verse afectadas por las fuertes rachas de viento durante todo el día de hoy

La alerta amarilla de vientos con máximos de 70 km/h en el Noroeste de la Región podría alcanzar a esta zona del municipio, por lo que se recomienda tomar medidas de prevención.

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que las pedanías altas del municipio podrían verse afectadas por las fuertes rachas de viento durante todo el día de hoy, debido a que se ha activado la alerta amarilla por vientos con máximos de 70 km/h en el Noroeste de la Región, que podría alcanzar a esta zona del municipio, por lo que se recomienda tomar medidas de prevención.

Sánchez, ha informado que ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología que prevé realizamos las siguientes recomendaciones para los habitantes o visitantes de las pedanías altas: 

1-Evitar salir a la vía pública en los momentos de fuertes rachas de viento. 2- Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección. 

3-Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera. 

4-Recuerde que ante una situación de emergencia se debe llamar al teléfono gratuito 112, por lo que procure no colapsar las líneas telefónicas. 

5-Aconsejamos a los lorquinos mantenerse informados a través de los medios de comunicación así como a través de la web www.lorca.es, el perfil oficial del Ayuntamiento en Twitter @AytoLorca y la página institucional www.facebook.es/ayuntamientolorca 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES