Antonio Navarro: "Veintidós meses después de los Terremotos, la CARM reconoce tener el dinero de los afectados en sus cuentas"

El responsable de la Agrupación Socialista Lorquina, Antonio Navarro, ha alertado de que todo sigue igual veintidós meses después y el tiempo corre en contra agravando la situación de los afectados

El vicesecretario general de la Agrupación Socialista Lorquina,  Antonio Navarro, ha recordado que "el próximo lunes se cumplirán 22 meses de los fatídicos seísmos que asolaron nuestra ciudad y todavía estamos siendo víctimas de sus consecuencias; o mejor dicho, cada vez son peores las consecuencias puesto que el tiempo corre en contra ".

Navarro ha destacado que "a los socialistas nos invade el desasosiego y la impotencia al ver que veintidós meses después, la reconstrucción es una utopía, los expedientes no se resuelven y las ayudas no llegan. Todo ello agravado y/o provocado porque esta situación desborda la capacidad de gestión de los que deciden".

"Esta semana se han producido dos situaciones lamentablemente esclarecedoras de cuál va a ser el futuro inmediato en lo relativo a la reconstrucción de Lorca. Por un lado, pudimos oír al Sr. Jódar decir que "espera que en un plazo razonablemente corto empiece a llegar el dinero de los alquileres a la Mesa Solidaria de los fondos adelantados a damnificados". Tenemos que recordar que se está refiriendo a 1.300.000 euros de dinero de las donaciones recibidas por la Mesa Solidaria y que se ha anticipado a los damnificados en concepto de ayuda para alquileres reembolsable. Estas declaraciones no suenan nada a exigencia sino a ruego. Hablamos de un dinero "embalsado" en las cuentas de la Comunidad Autónoma desde hace muchos meses, y el Alcalde en lugar de exigir espera que llegue pronto", ha expresado el miembro de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE.

El dirigente socialista ha añadido que "por otro lado, vemos como nuestro primer edil se deshace en descalificaciones hacia el Secretario General del PSRM, Rafael González Tovar, acusándolo de que mientras éste fue Delegado del Gobierno "escamoteo siete millones de euros" de ayudas. Seguramente, haciendo alusión a los expedientes que no se aceptaron entonces por parte del interventor de la Delegación del Gobierno ya que los expedientes no llegaron completos en unos casos, o ni tan siquiera se enviaron expedientes, sino solicitud que hacían los propios afectados en otros casos".

Navarro Pérez ha considerado que "estas dos circunstancias han ocurrido en un periodo de dos días. Y yo me pregunto, ¿en el primer caso no hubiese sido más lógico haber puesto el grito en el cielo hace mucho tiempo, y no haber permitido, como está permitiendo, que la Comunidad Autónoma se financie con la desgracia de los lorquinos? ¿No sería más lógico exigir al Consejero Bernal, que reconocía esta semana en la Asamblea Regional que la CARM sigue teniendo el dinero de los afectados, que lo envíe de forma inmediata a su destino que son los damnificados? En el segundo caso, y teniendo en cuenta que ahora son del mismo color político las tres administraciones, ¿por qué no exige a sus jefes que le envíen esos siete millones a los que hace referencia?".

El político lorquino ha asegurado que "a mi parecer,  hablamos de injustificadas e infantiles "rabietas" contra quien ha estado a la altura de las circunstancias, pero ahora no decide. Y además, sumisión total a favor de sus jefes que afirman tener el dinero de las ayudas en Murcia".

Antonio Navarro ha finalizado exponiendo que "con esta actitud, me temo que no se propicia que los afectados perciban las tan ansiadas y necesitadas ayudas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES