La Concejalía de Cultura y el Cine Club Paradiso proyectarán la semana que viene cuatro películas del ciclo de cine "La Ciudad en el Plano"

Del lunes al jueves, los lorquinos podrán disfrutar gratuitamente en el Aula de Cultura de CajaMurcia 'La chispa de la vida', 'Grupo 7', '4,5 – 5,1 Crónica íntima de un terremoto', y 'Dios sabe'. Todas las películas tendrán un a las 18.30 h. y otro a las 22.00 h.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que el Consistorio ha organizado junto con el Cineclub Paradiso para la semana del 11 al 15 de marzo un ciclo de cine compuesto por cuatro títulos que, bajo el epígrafe de La Ciudad en el Plano, con el que se quiere plantear una reflexión sobre el papel del paisaje urbano como actor principal de muchos films.

Martínez ha explicado que "se han seleccionado cuatro películas para ilustrar este planteamiento, en las que, obviamente, hay una ciudad como elemento visual de referencia". La ciudad de Cartagena y el entorno de su Teatro Romano, son el escenario de la divertida sátira sobre la actual sociedad del espectáculo que el director Alex de La Iglesia realiza en 'La chispa de la vida'. Film que inaugura el ciclo el martes, 12 de marzo.

Una de las grandes nominadas para los premios Goya de este año, 'Grupo 7', del director sevillano Alberto Rodríguez, retrata con precisión la Sevilla anterior a la expo 92 mientras cuenta una apasionante historia policial, encabezada por un reparto excepcional, en el que destacan Mario Casas y Antonio de La Torre. Este film, uno de los mejores del cine español en 2012 se pasará el jueves, 14 de marzo.

Pero, sin ninguna duda, la oferta más interesante del ciclo la constituye la presentación en nuestra ciudad de las películas que, hasta la fecha, con más tino y calidad han retratado el paisaje urbano y humano posterior a los terremotos de mayo de 2011: "4,5 – 5,1 Crónica íntima de un terremoto (Carmen Latorre y Samuel Alarcón), el miércoles, 13 de marzo y Dios sabe (Silvia Rey), el viernes, 15 de marzo. Obra de dos jóvenes profesionales del cine de origen lorquino, Carmen Latorre (en colaboración con Samuel Alarcón) y Silvia Rey. Ambas estarán presentes en la sala el día de la proyección de su película para presentarla y dialogar tras su pase con aquellos espectadores interesados.

Ocupándose, cada una de ellas, de periodos distintos en la secuencia de los acontecimientos y ofreciendo una mirada diferente, también, sobre los mismos, ofrecen, pues, una visión complementaria y completa de aquellos momentos, a la vez que se convierten en un documento fílmico estremecedor y necesario de la mas reciente historia de nuestra ciudad.

Todas las películas se pasaran el Aula de Cultura de Cajamurcia en dos pases, con horario de 18.30 h. el primero, y 22.00 h. el segundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES