Urbanismo concede licencia para la reconstrucción de 4 viviendas ubicadas en la Calle Horno

Y para la instalación de la grúa para reedificar las 9 viviendas del edificio Vendimia

El proceso de recuperación y reconstrucción del municipio continúa adelante con buenas noticias; mañana sábado a las 11 de la mañana tendrá lugar el inicio de las obras de reconstrucción del edificio Pablo Iglesias, ubicado en la calle Herrerías del barrio de La Viña, que contará con 33 viviendas y garajes.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha anunciado la concesión de nuevas licencias de reconstrucción de viviendas que tuvieron que ser demolidas a consecuencia de los seísmos. Peñarrubia ha concretado que "el proceso de reconstrucción del municipio tras los terremotos del año 2011 sigue avanzando. Es muy positivo que podamos ofrecer buenas noticias de forma periódica al respecto. Como ejemplo esta misma semana se ha concedido la licencia para la reconstrucción de cuatro viviendas enclavadas en la calle Horno de Santa Quiteria, una zona que también se vio dañada por los terremotos y que está avanzando ya en su reconstrucción".

EL Edil ha señalado que "estas viviendas contarán con una superficie total construida de 630 metros cuadrados. También se creará un local en planta baja de 208 m2 y un garaje en planta sótano de 255 m2".

Por otro lado, Peñarrubia ha anunciado que "mañana se pondrá la primera piedra del Edificio Pablo Iglesias, ubicado entre las calles Herrerías, Jardineros y Tejedores del barrio de La Viña". Este edificio contará con un total de 33 viviendas y garajes. Su reconstrucción permitirá, como principal mejora la adaptación de la edificación a los parámetros actualizados de la normativa técnica".

El Concejal de Urbanismo ha destacado que "con la primera piedra de esta edificio se da un importante paso en la recuperación de La Viña, ya que se inician las obras en el gran solar de la Calle Herrerías. El edificio Pablo Iglesias se une a las reconstrucciones que están en marcha en este barrio como son los edificios Viña III, UME, Princesa, Camino Viejo del Puerto, Vives de Calle Benemérita, Callejón de Olcina, Escultor Rodríguez Larrosa, las 30 viviendas del Cuartel de la Guardia Civil, Nuevos Aprendices, Grial y Cristo Rey".

Peñarrubia Manzanera ha informado de que, junto a lo anterior, desde la Concejalía de Urbanismo se ha concedido licencia para la instalación de una nueva grúa esta misma semana, en este caso la que servirá para la reconstrucción del edificio Vendimia, ubicado en el número 6 de la calle del mismo nombre, y que se encuentra en el barrio de La Viña. Cabe recordar que este inmueble contará con 9 viviendas, además de locales comerciales y planta sótano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES