Ayuntamiento y Consejo de la Juventud organizan un ciclo de talleres formativos para jóvenes del municipio que se impartirá durante el próximo trimestre

Se trata de actividades de iniciación a la guitarra española, batería, bailes y un curso de manipulador de alimentos. En estas actividades participarán trabajadores de las concejalías de Juventud y Sanidad y Consuno.

Los Concejales de Sanidad y Consumo y Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López y Agustín Llamas, junto al Presidente del Consejo de la Juventud, Luis Montiel, han informado de que ambas instituciones se han coordinado para la puesta en marcha de una serie de acciones formativas. Se trata de una serie de talleres y cursos que pretenden dar respuesta a necesidades y sugerencias realizadas por distintos colectivos y asociaciones de la ciudad en lo que se refiere a aspectos formativos.

Este primer ciclo de formación que comprenderá los meses de Marzo, Abril y Mayo, constará de cuatro talleres:

- Iniciación a la guitarra española, en el que se impartirán nociones básicas en distintos estilos musicales. Se ejecutará a razón de dos sesiones semanales (lunes y jueves) con una duración aproximada de entre una hora y una hora y media en cada una de ellas.

- Iniciación a la batería, al igual que el curso mencionado anteriormente, pretende ofertar a todos/as aquellos/as jóvenes con inquietudes, los primeros pasos para iniciarse en este instrumento de percusión. En este caso se realizará una sesión semanal (miércoles), de una duración aproximada de una hora y media.

- Salsa Colombiana y Bachata. Dos modalidades de baile ya conocidas en nuestro país, que permitirán a todos/as aquellos/as que lo deseen, poder dar los primeros pasos o perfeccionamiento en la técnica de cada uno de los estilos. Estos talleres se impartirán en sesiones de una hora y media a razón de dos días a la semana (martes y jueves).

Se realizará, además, un curso de manipulador de alimentos, dirigido principalmente a asociaciones juveniles del municipio y que como ya viene siendo habitual en los últimos años, será impartido por el personal de la Concejalía de Sanidad y Consumo. La duración total de los talleres será de tres meses, hasta la renovación o ampliación dentro de la programación del siguiente ciclo formativo.

Todos los talleres y cursos se realizarán en las salas de usos múltiples y ensayo de las instalaciones del Espacio Joven "LA SEDE" sito en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, pertenecientes a la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca. Los talleres tendrán un coste de entre 25 y 30 euros mensuales, con los que se sufragarán los costes propios de los cursos y el mantenimiento de las instalaciones del Espacio Joven "LASEDE".

A diferencia del curso de manipulador de alimentos, por el que en circunstancias normales tendría un coste en tasas de unos quince euros que quedarán subvencionados para todos aquellos/as asistentes al mismo.

Para más información e inscripciones a los mismos, remitimos a todas aquellas personas interesadas a la web del Consejo de la Juventud de Lorca www.cjlorca.org o a cualquiera de los puntos de información juvenil de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES