El Colegio Ciudad del Sol dona 3.957,5 € a la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca para los afectados por las catástrofes naturales sufridas en el municipio

El Alcalde ha agradecido el esfuerzo que realizó esta comunidad educativa para organizar una carrera solidaria por el "Día de la Paz y la No Violencia" y la exposición denominada "Rincones de Lorca", con las cuales recaudaron la aportación realizada hoy.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana a una representación de la comunidad educativa del Colegio Ciudad del Sol, que ha entregado un donativo de 3.957´5 euros para la Mesa Solidaria que el Ayuntamiento de Lorca puso en marcha para gestionar los donativos que recibe en sus cuentas a favor de los afectados por los terremotos y las inundaciones que ha sufrido el municipio en los dos últimos años.

Jódar ha explicado que "esta importante aportación, de las que ya hay pocas, procede de lo que recaudaron en las dos actividades benéficas que organizaron durante el pasado curso escolar, siendo 2.280´3 euros lo logrado con una carrera solidaria llevada a cabo para conmemorar el "Día de la Paz y la No Violencia", y 1.677´2 euros de la venta de cuadros pintados por los niños lorquinos y que fueron expuestos en el Aula de Cultura de CajaMurcia y en la Biblioteca Regional en una exposición denominada "Rincones de Lorca".

El Alcalde de Lorca ha agradecido a toda la comunidad educativa del Colegio Ciudad del Sol este gran gesto cargado de solidaridad, gracias al cual podremos seguir ayudando a quienes más están sufriendo las consecuencias de las catástrofes naturales que tanto han dañado nuestro municipio. "No sólo han contribuido de forma económica, sino que lo han hecho desde el trabajo en común y dando a conocer su ciudad, algo muy importante", explicó el primer edil.

Francisco Jódar ha subrayado que "la educación no es solo transmitir unos conocimientos sobre lengua, matemáticas o conocimiento del medio; es sobre todo aprender unos valores que deben guiar los pasos que da el ser humano. La solidaridad es uno de estos valores que debemos fomentar especialmente entre los más pequeños y acciones como las llevadas a cabo por este centro son importantísimas en el proceso educativo y nos ayudan a crear un futuro mejor, de solidaridad, concordia, de compromiso ante las dificultades".

En este sentido, hay que recordar que los Alumnos de 5° de Primaria del Colegio Ciudad del Sol ya donaron a la Mesa Solidaria 650 €, recabados a través de la creación de una cooperativa de productos artesanos, que inicialmente pretendían utilizar para el pago de su viaje de estudios. 

El alcalde ha recordado que "la Mesa Solidaria que se ha convertido en una herramienta fundamental en la ayuda a los lorquinos damnificados por las dos catástrofes recientes de esta ciudad, habiendo repartido ya más de 3´8 millones de euros entre más de 4.500 familias afectadas por esta catástrofe. Gracias a la solidaridad de toda España, canalizada a través del Ayuntamiento, se han podido atender las necesidades básicas de las cuantías, anticipar cuantías económicas para alquiler o ayudas a los heridos.

Jódar ha lamentado que "poco a poco la llama de la solidaridad se va apagando, por eso es tan importante que lleguen donaciones como esta que hoy recibimos para recordar que Lorca, aunque esté recuperándose, sigue necesitando ayuda y para que los ciudadanos, colectivos y empresas puedan realizar donativos mantenemos abierta la cuenta solidaria en el Banco Santander con el número 0049 50 17 912117626269".

En este sentido, hay que recordar que, por expreso deseo del Alcalde, el destino de las aportaciones económicas solidarias que llegan al Consistorio sin que el donante especifique un fin específico, se decide conjuntamente por todos los partidos políticos del municipio, las asociaciones de ciudadanos afectados, Ongs como Cáritas y Cruz Roja, las tres administraciones, entre otros, con el fin de fomentar la transparencia, la participación y la corresponsabilidad en la gestión de los mismos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES