El PSOE exige al alcalde respeto por los acuerdos de pleno que afectan a los parados lorquinos

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, se ha preguntado qué imagen están dando los políticos locales ante la ciudadanía con este tipo de comportamientos

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia denunciando "el incumplimiento sistemático por parte del equipo de Gobierno Municipal de los acuerdos de pleno que afectan, de manera directa, a los parados. Además, exigimos el cumplimiento de los mismos. Es hora de que los políticos seamos útiles a la sociedad".

Sánchez ha resaltado que "en este sentido, leo textualmente los acuerdos propuesto por mi Grupo en diferentes plenos, que han sido aprobados por unanimidad pero incumplidos en su totalidad".

"En el pleno que tuvo lugar en abril de 2012 se aprobó por unanimidad lo siguiente: Primero.- Que el Excmo. Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con la Cámara de Comercio y Ceclor, fomente la creación de una plataforma de empresas lorquinas con la finalidad de ofrecer información a los ciudadanos para la reconstrucción de sus viviendas afectadas por los seísmos del 11 de mayo. Segundo.- Que el Excmo. Ayuntamiento de Lorca comunique al resto de Administraciones Públicas la puesta en marcha de esa plataforma. Tercero.- Que el Excmo. Ayuntamiento de Lorca mantenga una reunión informativa en la que se invite a las empresas lorquinas vinculadas al sector de la construcción para informarles sobre las obras públicas previsibles en Lorca a corto, medio plazo. Además, esta misma moción contenía otro punto en el que el Ayuntamiento se comprometía a poner a disposición de la Cámara de Comercio y Ceclor un enlace con la Web municipal para una mayor difusión de la relación de empresas lorquinas".

Sánchez Jódar ha detallado que "en el pasado pleno celebrado el 25 de febrero se aprobó por unanimidad los siguientes puntos: Primero.- Que el Ayuntamiento de Lorca elabore una planificada agenda de reuniones con Cámara de Comercio, Ceclor, AJE y demás agentes sociales que el ejecutivo local estime necesario, para abordar la problemática del paro y la reconstrucción de Lorca de manera conjunta. Segundo.- Que el Ayuntamiento de Lorca publique en su página web los plazos de contratación y pliegos de condiciones de las obras del BEI que se van a realizar en Lorca y cuya contratación la acometerá el Gobierno Regional. Tercero.- Que el Ayuntamiento de Lorca dé traslado de los presentes acuerdos a las diferentes administraciones Regional y Estatal, así como a los agentes sociales mencionados: Cámara de Comercio, Ceclor y AJE".

Marisol Sánchez ha finalizado expresando "la preocupación que nos supone ver cómo, en un tema de vital importancia como es el drama del paro, el equipo de Gobierno Municipal no da cumplimiento a los acuerdos a los que se llegan en materia de desempleo. ¿Qué imagen estamos dando a los ciudadanos?"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES