El Ayuntamiento de Lorca celebra con 15 actos el 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer

"Por una igualdad sin muros" es el lema de este año para los 14 días de actividades culturales, deportivas, sociales y de sensibilización organizadas junto a la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y la Asociación de Mujeres de Tercia.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, junto a las presidentas de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, y la secretaria de la Asociación de Mujeres de Tercia, Montse, han presentado esta mañana la programación especial que el Consistorio ha organizado en colaboración con estos dos colectivos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

Ibarra ha explicado que esta campaña de sensibilización por la igualdad incluye 15 eventos, para los que se cuenta con la colaboración de diversas entidades y empresas. Así, de la mano del Cineclub Paradiso este miércoles 6 de marzo se abrirá la programación con la proyección en el Aula de Cultura de Cajamurcia de la película "De tu ventana a la mía" a las 18:30 y a las 22:00 horas.

La edil ha explicado que ese mismo día a las 20:00 horas en el mismo espacio cultural se inaugurará la exposición de pintura "Palabras de Mujer" del Grupo Portales del Arte, y al mediodía un programa radiofónico con Cadena Azul.

El jueves 7 de marzo Radio Lorca-Cadena Ser emitirá el programa "La Igualdad no es un cuento" a las 13:00 horas, mientras que el 8 de marzo será la Cadena Cope-Lorca la que emitirá desde el instituto de Educación Secundaria Sierra Almenara de Purias un programa con jóvenes denominado "Mi madre también es una mujer trabajadora".

El mismo día 8 a las 19:00 horas en la Plaza Calderón se dará lectura a un manifiesto y a las 20:30 horas la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca realizará la entrega de los IV Premios 8 de Marzo en el restaurante El Faroli.

La edil ha subrayado que "el sábado 9 de marzo y el jueves 14 a las 19:00 horas en el recinto ferial de Santa Quiteria tendrá lugar la III Muestra de Teatro de las Asociaciones Mujeres de Lorca, que este año se realizará en dos jornadas por el incremento de grupos respecto al año pasado, ya que en esta edición participan siete colectivos de mujeres"

Además, el domingo a las 11:30 horas el Encuentro deportivo entre mujeres, con un partido de Voleibol en el Pabellón Municipal de Almendricos y el 11 de marzo la Federación de Organizaciones de Mujeres entregará los premios del primer Concurso de Narración Corta y Ensayo "Rosalía Sala Vallejo", diseñado para jóvenes, a las 19:00 horas en el Fondo Cultural Espín. Por otro lado, el 12 de marzo a las 19:30 horas se inaugurará en el Centro Cultural de la Ciudad la exposición Arte Mujer, del colectivo ociocultura.

Premio "Hombre Igualitario", al sargento de la 6ª Compañía de la Guardia Civil

Entre todas las actividades Eulalia Ibarra ha destacado la entrega por segundo año consecutivo del premio "Hombre Igualitario", que en esta edición recaerá en el sargento de la 6ª Compañía de la Guardia Civil, Ángel Perán Pérez, que recibirá este reconocimiento el miércoles 13 de marzo a las 19:00 horas en el Fondo Cultural Espín, tras lo que se efectuará una charla coloquio sobre hombres comprometidos por la igualdad.

Para concluir la programación el sábado 16 de marzo se realizará una ruta de senderismo por el Parque Natural de la Sierra de María, Los Velez y visita cultural de Vélez Rubio, y el miércoles 20 a las 19:00 horas la Concejal de la Mujer entregará los premios del segundo concurso literario de Relatos Cortes "Mujeres", al que se han presentado 82 participantes, pero sólo 23 cumplían el requisito de residir en la Región de Murcia.

La Concejal de la Mujer ha resaltado la importancia de estos actos de sensibilización, que permiten reforzar estos días el trabajo diario que realizamos desde las administraciones y los colectivos ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES