Aprobada la licitación de las obras del instituto Ramón Arcas de Lorca con una inversión de 3,8 millones

El Ejecutivo regional ha autorizado la contratación de las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria 'Ramón Arcas' de Lorca, así como el gasto que comporta y que asciende a 3.879.801 euros.

El instituto fue uno de los centros educativos más gravemente afectados por los terremotos. Por ello, su reconstrucción implica que la Consejería de Educación, Formación y Empleo llevará a cabo una importante obra sobre los 3.000 metros cuadrados de parcela que han quedado libres tras la demolición de la parte dañada del centro.

En esa superficie se ubicará el nuevo edificio, que contará con más y mejores espacios para toda la comunidad educativa del Ramón Arcas. En concreto, en la planta baja se ubicarán los espacios destinados a tres aulas polivalentes, laboratorio, aula de tecnología y sala de usos múltiples.

En la planta primera, además de cinco aulas polivalentes, estará el aula de música, de plástica, un aula taller, dos aulas de diversificación y dos seminarios. Por último, la segunda planta contará con siete aulas más, así como el aula de informática y cuatro aulas taller.

La contratación de las obras se adjudicará por procedimiento abierto, por lo que podrá concurrir a la licitación todo empresario interesado.

Estas obras se sumarán a todas aquellas que ya han sido ejecutadas por la Comunidad con el objetivo de recuperar las infraestructuras educativas del municipio de Lorca, tras los terremotos, lo que supondrá una inversión superior a los 20 millones de euros.

Entre ellas cabe citar la reconstrucción del Instituto Ros Giner, el Centro Integrado de Formación Profesional, los IES Príncipe de Asturias y San Juan Bosco, el CEIP San José.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES