Aguas de Lorca garantiza que el agua suministrada por la red de abastecimiento del municipio es potable

El concejal de Agua subraya que "en Lorca analizamos en tiempo real el agua que suministramos a los hogares, por lo que si en algún momento hubiera algún tipo de problema, que no se espera, se detectaría en al instante y se comunicaría de inmediato a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y la propia empresa". 

El Concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que "el agua suministrada por la empresa Aguas de Lorca por la red de abastecimiento del municipio es potable y apta para todo tipo de usos incluido el consumo humano con total garantía y en ningún momento ha dejado de serlo". 

Morales ha querido desmentir rotundamente los rumores que, falsamente afirmaban que se había producido un vertido y se había producido la contaminación del agua: "Nada más lejos de la realidad. No ha habido ningún vertido y no ha habido contaminación del agua. Y por lo tanto tampoco ha podido haber ningún problema médico achacable a una causa inexistente". 

En este sentido, el edil ha subrayo que "en Lorca analizamos en tiempo real el agua que suministramos a los hogares, por lo que si en algún momento hubiera algún tipo de problema, que no se espera, se detectaría al instante y, como en cualquier otra situación de crisis, se comunicaría de inmediato a través de los canales oficiales del Ayuntamiento (a los medios a través del Gabinete de Comunicación, www.lorca.es, en el perfil oficial de Twitter @AytoLorca y www.facebook.com/ayuntamientolorca) y la propia empresa. Por ello los lorquinos pueden consumir con total tranquilidad el agua que sale de los grifos, pues es de calidad. Nadie puede pensar que este Ayuntamiento puede negar una información de ese calibre si fuera real, pues tendría responsabilidades". 

Por todo ello, el concejal ha pedido "responsabilidad" para que no se sigan extendiendo rumores falsos ni ahora ni en el futuro, animando a que siempre antes de ser difundidos sean cotejados antes informándose en las fuentes oficiales anteriormente citadas. En este sentido, el edil ha subrayado que "esta es la segunda vez en pocos meses que circula un falso rumor en este sentido y, si vuelve a ocurrir, denunciaremos a todas las personas que lo difundan por cualquier vía. No vamos a consentir se difundan semejantes falsedades para generar alarma social".

El edil de Agua ha subrayado que el corte de abastecimiento fue comunicado por la empresa Aguas de Lorca a los medios de comunicación el día anterior y hay que aclarar que se produjo por el entronque de la red de abastecimiento a la red de los nuevos depósitos de agua, que permitirán evitar las bajadas de presión. La puesta en marcha de este nuevo servicio requirió el cambio de la dirección del agua en algunas zonas y, siguiendo los protocolos habituales, una limpieza de las canalizaciones, garantizando en todo momento que el agua cumplía con las garantías sanitarias exigidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES