La Galería Comercial de La Viña abre sus puertas con un horario amplio y variedad de oferta

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha sido el primer comprador de estas nuevas instalaciones, concebidas para reactivar el empleo, la economía y la vida social de este barrio tan dañado por los terremotos.

La Galería Comercial de La Viña ha abierto hoy sus puertas, siendo el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, uno de los primeros visitantes de estas nuevas instalaciones, concebidas para reactivar el empleo, la economía y la vida social de este barrio tan dañado por los terremotos.

Jódar ha destacado que "esta moderna Galería Comercial tendrá un horario amplio, abriendo de lunes a sábado a las 8:30 los establecimientos de alimentación y a las 9 los demás, hasta las 14:00 horas por la mañana y desde las 17:30 a 20:30 horas".

El primer edil ha subrayado la "variedad de la oferta que desde hoy entra en funcionamiento, a la que en las próximas semanas se le irán sumando algunas más. Así los clientes pueden encontrar una pescadería, dos fruterías, un puesto de salazones y encurtidos, una vinotera, una panadería, un establecimiento de instalaciones eléctricas, una tienda multiprecio, dos de complementos, otro de alimentación y una cafetería".

El alcalde ha destacado que más de 25 personas tendrán su puesto de trabajo diario en esta galería comercial, por lo que es importante que los ciudadanos valoren lo importante que es que ayuden a estos y otros pequeños y medianos comercios, haciendo su compra en los establecimientos familiares.

Francisco Jódar ha subrayado que "esta apertura es un paso más en la recuperación de Lorca y especialmente de este barrio de La Viña, que una vez que se terminen los diferentes edificios que ya están en construcción, dispondrá un mayor número de locales comerciales que antes de los seísmos".

Esta galería comercial, de más de 1.700 m2 en dos plantas, ha supuesto una inversión de 700.000 euros y ha sido financiada en su mayor parte por la secretaria de Estado de Comercio del Gobierno español para reflotar el comercio, y en otra parte con fondos de la Mesa de Normalización del Comercio trasferidos desde la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca.

"Hay que recordar que también con la finalidad de dinamizar la actividad en La Viña, desde el mes de enero hemos puesto en marcha un mercado que se celebra el primer y el tercer sábado de cada mes", ha concluido el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES