Adif mantiene su compromiso de poner en servicio el tramo Lorca-Águilas (Murcia) en el segundo trimestre de este año

En una reunión celebrada ayer en Madrid, el director general de Explotación y Desarrollo de la Red de Adif informó al alcalde de Lorca sobre las operaciones que se llevan a cabo

Adif mantiene su compromiso para que se reanude el servicio ferroviario entre Lorca y Águilas (Murcia) durante el segundo trimestre de este año. Así lo confirmó el director general de Explotación y Desarrollo de la Red de Adif, Alfonso Ochoa, al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en la reunión que mantuvieron ayer en Madrid para tratar temas ferroviarios que afectan a la localidad.

En la actualidad, Adif ejecuta obras de infraestructura de emergencia en dicho tramo para reparar los daños ocasionados por las inundaciones registradas en la zona a finales del pasado mes de septiembre. Estos trabajos, que se desarrollan a lo largo de 16 km, suponen una inversión cercana a los 7 millones de euros.

En la reunión, el director general de Explotación y Desarrollo de la Red de Adif informó al alcalde de Lorca sobre las operaciones que se llevan a cabo para reponer el servicio, así como de las mejoras que se ejecutarán en la infraestructura en relación a la situación anterior.

La conexión ferroviaria con Lorca mejorará una vez se ejecute la plataforma de la nueva Línea de Alta Velocidad Almería-Murcia, cuyos tramos en el entorno de Lorca se encuentran en ejecución (Totana-Lorca) y redacción de proyecto (Lorca-Almendricos).

Adif trabaja con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento con el fin de encontrar soluciones sostenibles para el futuro del ferrocarril en Lorca, capaces de satisfacer las necesidades de los ciudadanos y viables en términos económicos y técnicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES