Francisco Jódar: "Volveré", la canción sobre los terremotos compuesta por Pepe Munuera e interpretada por Javier Ojeda, es "el himno de la recuperación de nuestra ciudad"

Se trata de una pieza musical y su correspondiente videoclip, en la que han participado las empresas lorquinas "Dos Huellas Creativos", "MediaVisionLed", junto a la editorial de Antena 3. Los fondos que se obtengan de su venta serán donados íntegramente a Cruz Roja Lorca. En el acto de presentación han estado presentes los niños del colegio San José participantes en la grabación del videoclip.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al cantante y componente del grupo Danza Invisible, Javier Ojeda, el Presidente de Cruz Roja Lorca, Juan Carlos García, y el compositor Pepe Munuera, han presentado esta mañana de forma oficial la canción "Volveré", creada por este último interpretada por Javier Ojeda, el cantante de la mítica banda de pop Danza Invisible. El Primer Edil ha explicado que la finalidad de este tema es recaudar dinero para que Cruz Roja pueda seguir ayudando a los damnificados por los terremotos. Por 5 euros se podrá comprar el CD con la canción y el videoclip. Además, en la misma noche del jueves Javier Ojeda ofrecerá un concierto acústico gratuito en el Hotel Jardines de Lorca para presentar el tema.

El Alcalde ha explicado que las productoras que han elaborado el videoclip, Dos Huellas Creativos y MediaVisiónLed, el compositor de la canción Pepe Munuera y el propio Javier Ojeda han participado en este proceso de manera altruista, gesto que las ha agradecido en nombre de todos los lorquinos. Jódar Alonso ha señalado que "es una canción que desde la primera vez que la escuchas emociona. Sus referencias a Lorca, a Dolores y Amargura, al sol, el perfume de la piel, la fortaleza, blancos y azules o una viña de estrellas definen algunos de los rasgos característicos de esta ciudad. Pero la canción llega a emocionar cuando recuerda aquella tarde de 11 de mayo en la que cambió todo y a aquellas personas, vecinos, amigos, aquellos 9 lorquinos que nunca olvidaremos porque siempre serán velas que iluminen esta tierra, tal y como dice la canción. Sin embargo este no es un tema musical sobre el desastre, y eso es lo que hace tan grande a la canción. No es un himno de la tragedia. Es justo lo opuesto; un himno de la recuperación. Es una canción que habla de una ciudad que volverá, que está volviendo a ser lo que tiene que ser. Ese "volveré" es el camino que nos lleva hacia la recuperación y en el que ya estamos avanzando con esfuerzo y con ilusión.

El Primer Edil ha subrayado que el compositor Pepe Munuera ha conseguido con maestría y, sobre todo, demostrando un cariño absolutamente enorme por esta tierra suya. Sus letras y sus notas son las de toda esta ciudad. Una gran canción necesita una gran producción y esta tiene la mejor posible gracias a la participación de Miguel Paredes, uno de los mejores productores musicales de nuestro país que trabaja habitualmente con grupos como "Danza Invisible" o "Efecto Mariposa". Miguel es un referente para el mundo musical nacional y ha querido estar con Lorca a través de la producción de este tema con el que ha conseguido unir los sentimientos de una ciudad para construir un éxito en forma de canción. Pero con otra voz, esta canción hubiera sido otra y no emocionaría como lo hace. Javier Ojeda es la persona idónea para imprimirle sentimiento y pasión, además de la profesionalidad que siempre le caracteriza. La voz que durante años nos hizo bailar con el grupo "Danza Invisible" es ahora voz de la esperanza de una tierra, el intérprete de un himno que llevará a Lorca allá donde se escuche, recordando lo que sucedió en esta ciudad pero también el esfuerzo heroico que estamos llevando a cabo para volver a construir de nuevo la Ciudad del Sol.

El Alcalde ha felicitado a las empresas lorquinas "Dos Huellas Creativos" y "MediavisiónLed", coproductoras del emocionante videoclip en el que los lorquinos son los protagonistas. Miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias, familias, niños y mayores ponen cara a la esperanza y a una ciudad que es lo que es gracias a la suma de todos sus ciudadanos. Una felicitación que también ha expresado al Grupo Antena 3 que se ha sumado a este hermoso proyecto ofreciendo su apoyo como grupo editorial y su impulso mediático para esta solidaria acción por Lorca.

El Primer Edil ha destacado, además, que confía en que a través de esta acción se consigan recaudar unos fondos importantísimos para que la actividad de Cruz Roja no se frene y, sobre todo, que se recuerde a toda España que Lorca está luchando por su reconstrucción aunque siga necesitando ayuda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES