La Concejalía de Empleo de Lorca formó a lorquinos en 48 perfiles profesionales diferentes

La edil Eulalia Ibarra ha informado en la reunión de la Mesa Local de Empleo que "desde esta área se ha asesorado a 125 emprendedores para la creación de empresas".

La Concejal de Empleo y Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado esta mañana durante la reunión de la Mesa Local de Empleo que esta área municipal ha formado durante el año 2012 a más de 530 lorquinos desempleados en 48 perfiles profesionales diferentes, lo que ha permitido que estas personas estén mejor preparadas para la búsqueda de empleo en muy diversos sectores económicos.

Las áreas de formación han incluido prácticamente todas las profesiones del campo de la construcción y la rehabilitación; idiomas; archivo y documentación; jardinería; museografía; aplicaciones informáticas y diseño gráfico y animación; atención sociosanitaria; educación infantil; peluquería; restauración, bordados y hostelería; entre otras muchas.

            Ibarra ha informado durante la reunión que además se han asesorado a 125 emprendedores para facilitarles la creación de una empresa en distintos puntos del municipio, que han ido desde establecimientos hosteleros a empresas de formación, pasando por iniciativas ganaderas y agrícolas o comercios de todo tipo, talleres mecánicos, bufets de abogados, e incluso una empresa de importación de ropa india y otra de programación de aplicaciones informáticas". En este sentido, la concejal ha recordado el respaldo que se ha dado desde el Consistorio a los viveros de empresas de la Cámara de Comercio y el municipal de La Torrecilla, donde destaca la instalación durante el último año de una empresa dedicada a la venta y reparación de compresores de aire comprimido, mantenimiento industrial y reparación y alquiler de maquinaria, junto con otra de instalación de climatización de frío y calor, y energías renovables.

            La concejal también ha subrayado que durante el último año los planes de empleo han permitido rehabilitar 38 instalaciones municipales dañadas por los seísmos gracias al Plan Especial de Empleo de la Comunidad Autónoma para Lorca. Precisamente, durante ese año la Concejalía ha gestionado 4.858.299 € de los que 3.971.500,46 euros proceden del Gobierno Regional, y el resto han sido aportación municipal, de Fondos FEDER, y del Ministerio de Servicios Sociales.

Iniciativas previstas para este año

En la reunión, en la que participan representantes de los grupos políticos municipales, sindicatos, Cámara de Comercio, Asociación de Jóvenes Empresarios y Ceclor,             Eulalia Ibarra también ha explicado las iniciativas que esta área tiene previstas para este año.

Así, la concejal ha destacado "los programas de formación teórico-práctica becada 'tu y tu barrio', FormaT y empleaT, que muy pronto iniciarán una nueva edición; los once cursos de formación propia y cursos subvencionados por el Servicio Regional de Formación sobre Agricultura ecológica; Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios; Promoción turística local e información al visitante (Bilingüe); Operación de grabación y tratamiento de datos y documentos y Montaje y reparación de sistemas microinformáticos".

Además, el Ayuntamiento pretende poner en marcha durante 2013 nuevos programas de fomento del empleo con la colaboración del Gobierno de España, destacando la ampliación del programa específico para mujeres enmarcado dentro del Plan Lorca y que ya se inició en 2012 con muy buen resultado.

Igualmente, la edil ha recalcado que "el Servicio Regional de Empleo ha aprobado también subvencionar a entidades y empresas  para que realicen otros 16 cursos gratuitos en el municipio durantes los próximos meses".

Por otro lado, la Concejalía de Empleo también prevé finalizar las obras de ampliación del Vivero Empresarial de La Torrecilla gracias a la subvención del Plan Reindustrialización aprobada por el Gobierno de España.

En la misma línea, tendrán continuidad el Aula ocupacional, el programa de Cualificación Profesional Inicial y los consejos Comarcales de Empleo, con los que se podrá sacar del paro a peones agrícolas.

Por último, la concejal ha indicado que desde el Consistorio se solicitará una nueva escuela Taller y un Taller de Empleo una vez que el Gobierno Regional haga públicas las convocatorias de subvención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES