El Recinto Ferial de Santa Quiteria de Lorca acoge el sábado una gala de chirigotas a beneficio de una niña de cuatro años con una lesión cerebral

Las chirigotas 'Los acho-pijo' y 'Los Jopys' de Cartagena y la de Cabezo de Torres actuarán en este evento, previsto para este el 23 de febrero a las 19:30 horas. Las entradas se pueden adquirir por 8 €.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que "el Recinto Ferial de Santa Quiteria de Lorca acogerá este sábado una gala de chirigotas a beneficio de la niña lorquina Myriam de la Fuensanta Quiñonero Hita, que tiene cuatro y sufre una leucomalacia periventricular, una lesión cerebral que involucra la muerte de pequeñas áreas de tejido cerebral, impidiendo el correcto funcionamiento del aparato locomotor".

Las chirigotas 'Los Acho-pijo' y 'Los Jopys' de Cartagena y la de Cabezo de Torres actuarán en este evento, previsto para este el 23 de febrero a las 19:30 horas. Cada una de ellas, integradas por unas personas, actuará durante media hora aproximadamente, con una presentación, dos cuplés, dos pasodobles y un pupurri todo ello sobre temas de actualidad, con crítica y sátira, con el objetivo de hacer reír a los espectadores.

'Los Acho-pijo', que interpretan "los que se cruzan de brazos"; 'los Jopys' vendrán como "Los emperadores" y la chirigota de Cabezo de Torres como "Corridos hasta el amanecer".

Las entradas a este evento solidario, en el que colabora la Concejalía de Cultura del Consistorio lorquino, se podrán adquirir por 8 € y tienen como fin contribuir a financiar un doble tratamiento que los padres de esta menor han iniciado de forma complementaria al tratamiento que recibe en el Centro Municipal de Atención Temprana "Fina Navarro" de Lorca.

Los tikets de acceso se pueden comprar en el Bar la Báscula, Cajamar del Campillo, Muebles Las Vegas, la Asociación de Vecinos de Campillo, Bar La Patrona, Supermercado Guirrete y Cafetería Premier.

Martínez ha subrayado que "una vez más la cultura y la solidaridad se dan la mano, pero es importante la contribución de todos con nuestra asistencia para ver este cartel de chirigotas de lujo". Además, se ha abierto en Cajamar una cuenta de fila cero con el número 3058 0251 26 2724000542.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES