El Centro Cultural de Lorca acoge desde hoy y hasta el 6 de marzo la muestra del vidrio reutilizado y ecológico

La exposición 'Cristanible' pretende promover el uso de productos artesanales con los que se les da una segunda vida a los envases de cristal en forma de jarrones, vasos, lapiceros, bomboneras, tarrinas, perchas, bandejas, portavelas, lámparas, etc.

El Concejal de Artesanía del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que el Centro Cultural de la Ciudad acoge desde hoy y hasta el 6 de marzo una muestra de artesanía de vidrio reutilizado y ecológico por un desarrollo sostenible, bajo el nombre de Cristanible.

El edil ha explicado que "el fin principal de esta exposición es concienciar a la sociedad sobre las ventajas de consumir este tipo de vidrio, sobre todo porque con el vidrio reutilizado se ahorra la energía y materias primas que se gastan cuando se trituran los envases del contenedor verde para volverlos a fabricar. Así estamos ayudando a un desarrollo sostenible que es beneficio para todos".

"Aunque el reciclar es conveniente y aporta beneficio a todos, aun es más importante dar una segunda vida a esos envases de vidrio, especialmente si se les da una segunda utilidad mediante la artesanía", explicó el concejal.

Las botellas y otros y envases son aprovechados y, a partir de ellos, se pueden hacer una gran variedad de artículos, tanto de uso diario como decorativos: jarrones, vasos, lapiceros, bomboneras, tarrinas, perchas, bandejas, portavelas, lámparas, etc.

Además, hay que subrayar que al adquirir productos reciclados estamos haciendo un bien al medioambiente y, por lo tanto, al planeta, creando un mundo mas limpio a la vez que reducimos la producción de residuos.

En marzo, exposición simultánea de jóvenes artesanos en el Centro Regional

Por otro lado, el concejal de Artesanía, ha explicado que el Centro Regional de Artesanía de Lorca, junto con los de Murcia y Cartagena acogerán durante el mes de marzo la muestra conjunta "Jóvenes vs Artesanía" de Alumnos Escuela de Arte de la Región de Murcia, promovida por la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES