El Ayuntamiento de Lorca lleva este sábado a La Viña la celebración de la declaración de Ciudad Europea del Deporte

El Concejal de Deportes, Agustín Llamas, ha informado que "crearemos una zona de animación deportiva por la mañana en la calle Panaderías, coincidiendo con la celebración del mercado ambulante que se realizan el primer y tercer sábado de cada mes".

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que este sábado por la mañana el Consistorio lorquino llevará al barrio de La Viña la celebración de la declaración de Lorca como Ciudad Europea del Deporte para el presente año.

Llamas ha indicado que desde las 11:00 a las 15:00 horas crearemos una zona de animación deportiva, coincidiendo con la celebración del mercado ambulante que se realizan el primer y tercer sábado de cada mes desde la pasada navidad, fruto de la colaboración de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, la asociación de vendedores del mercado y el Ayuntamiento".

Concretamente, la Concejalía de Deportes instalará en la Calle Panaderías un plasmacar, un futbolín humano y un hinchable en colaboración con la Asociación de Vecinos 'La Viña de San Juan'.

Agustín LLamas ha subrayado que "esta actividad es la tercera que se realiza dentro de la iniciativa 'deporte para todos', ya que la primera se hizo coincidir con las fiestas de la pedanía lorquina de Coy, el sábado 2 de febrero por la mañana, donde se instaló una zona deportiva con cuatro monitores que garantizaron el disfrute de una zona WII, otra de tiro con arco, un futbolín humano y una charla deportiva con juegos programada por el Ayuntamiento para los habitantes de las pedanías altas".

El edil de Deportes ha explicado que la segunda de estas actividades se realizó el pasado sábado por la mañana en la Calle Corredera, donde también se instaló un circuito plasmacar, un futbolín humano y un hinchable en la Plaza San Vicente.

"Con estas actividades, que se seguirán realizando durante el resto del año en distintas zonas del municipio, queremos promover la actividad deportiva y el ocio saludable de los más jóvenes; que los lorquinos se interesen por el resto de la programación de la Ciudad Europea del Deporte y dinamizar las actividades que se realizan en las áreas comerciales, los barrios y pedanías lorquinas", añadió el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES