La plantilla de la Policía Local de Lorca propone la concesión de la Cruz al Mérito Policial al alcalde, Francisco Jódar Alonso

Las tres unidades sindicales que representan a plantilla de la Policía Local de Lorca, UGT, CCOO y CSIF, han llevado su propuesta esta mañana a la comisión de condecoraciones del Ayuntamiento

Las tres unidades sindicales que representan a la plantilla de la Policía Local de Lorca, UGT, CCOO y CSIF, han llevado esta mañana a la comisión de condecoraciones del Ayuntamiento de Lorca su propuesta de concesión de la Cruz al Mérito Policial al alcalde de la ciudad, Francisco Jódar Alonso.

Los representantes sindicales han considerado como mérito para conceder esta distinción el trabajo y esfuerzo realizado por Francisco Jódar como máximo responsable de la Policía Local de Lorca, por su coordinación y liderazgo en el trabajo diario de la plantilla, pero muy especialmente en los momentos de máxima emergencia, como fueron los terremotos del 11 de mayo de 2011, así como las inundaciones de septiembre de 2012.

Consideramos que si bien el Consistorio reconoció el pasado año la labor realizada por todos los agentes de la Policía Local tras los seísmos, es de justicia que la plantilla de este departamento municipal proponga al máximo responsable del servicio público que realiza nuestra institución. El alcalde actuó con serenidad y determinación que permitieron dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades más urgentes de los lorquinos.

Los agentes han explicado que el incremento de la plantilla durante su mandato, así como la puesta en marcha de brigadas especializadas, que han permitido tener una mayor efectividad, y la construcción del Centro Integral de Seguridad y Centros Territoriales de Seguridad en pedanías, son otros de los méritos que se añaden al trabajo del alcalde para merecer esta condecoración.

La plantilla de la Policía Local ha propuesto que la máxima autoridad municipal reciba esta distinción coincidiendo con la celebración del patrón de la Policía Local de Lorca, San Patricio, el 17 de marzo, precisamente coincidiendo con el 150 aniversario de la creación de este cuerpo.

Esta propuesta es una de las planteadas por los representantes sindicales, que también han solicitado que se reconozca el trabajo del responsable de la Unidad de Seguridad Bravo, Leocadio Barrranquero; el equipo de atestados de la Policía Local de Lorca; la Unidad Bravo de Seguridad Ciudadana; el grupo operativo de movilidad y tráfico; y los agentes Juan José Munuera, Martín Sánchez, Pedro Miguel Soler y Juan José García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES