Manuel Soler: "Es necesario llegar a acuerdos para que el regadío consolidado se incorpore a la Comunidad de Regantes de Lorca"

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha tranquilizado a los agricultores, asegurando que sus derechos quedan totalmente garantizados

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha informado que "durante mi paso por la presidencia de la Comunidad de Regantes, uno de los proyectos más importantes que salió adelante fue la normalización del regadío consolidado; consiguiendo que la CHS lo incorporara al perímetro regable de ésta, con una dotación procedente de la desalinizadora de Águilas. El pasado domingo día tres, no se aprobó, por cuatro votos de diferencia, la modificación de las ordenanzas de la Comunidad de Regantes para la incorporación de los 4.000 propietarios del regadío consolidado". 

Soler ha remarcado que "someter a la consideración de la Asamblea de Regantes para su aprobación todos los artículos en bloque,  como se planteó, no es razonable. Máximo cuando algunos de ellos se trataban de temas relacionados con los trabajadores y el jurado de riegos, al ser asuntos distintos y que deberían tratarse por separado".

El edil lorquino ha detallado que "el consolidado ya cuenta con la concesión de agua procedente de la desalinizadora de Águilas. La Comunidad de Regantes aprobó en Junta General por un 80% de votos a favor,  la incorporación del regadío consolidado a su perímetro regable".

El concejal socialista ha afirmado que "a propuesta del Grupo Municipal Socialista, fueron aprobadas dos mociones. Una en el Ayuntamiento y otra en la Asamblea Regional. En ellas se pedía que se incluyera en el Plan de Reactivación Económico de Lorca la tubería que conducirá el agua desde el Cerro Colorado hasta la Casa Mata. No podemos consentir que este último paso, fundamental para que los regantes del consolidado normalicen la situación por la que vienen luchando más de 20 años, tuviera que hacerse de oficio por parte de la Confederación Hidrográfica de Segura".

"Desde el Partido Socialista informaremos y  animaremos a nuestros militantes y simpatizantes comuneros,  para que asistan a la próxima Asamblea de la Comunidad y apoyen las modificaciones de las ordenanzas que previas modificaciones se volverá a presentar", ha asegurado.

Manuel Soler ha finalizado destacando que "ciertos propietarios del tradicional ven con recelo la incorporación del consolidado. Considero que no tienen nada que temer. Sus derechos quedan totalmente garantizados en la modificación de las ordenanzas propuestas por la Junta de Gobierno de la Comunidad. Para una agricultura profesional es necesario disponer de parcelas con la cabida y características adecuadas y esas están en el regadío consolidado. En las últimas décadas la huerta lorquina se ha convertido en un minifundio cada vez más difícil de mecanizar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES