El PSOE propone crear una comisión para evitar el cierre definitivo de Holcim

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha señalado la necesidad de empujar todos en la misma dirección

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha propuesto al alcalde de Lorca " la constitución de una comisión compuesta por  los tres grupos políticos con representación municipal, la Cámara de Comercio, Ceclor y los sindicatos del municipio para realizar gestiones encaminadas a evitar el cierre de la fábrica de cemento que Holcim mantiene en nuestra ciudad. La multinacional cementera anunciaba el pasado viernes el cierre definitivo de su planta situada en nuestra ciudad, dejando sólo en funcionamiento el centro de distribución de productos ensacados".

Soler ha recordado que "la fábrica sita en Lorca, que comenzó su producción en el año 1967, daba empleo a 58 trabajadores y en épocas de mayor producción llegó a tener hasta 150 empleados".

El edil lorquino ha resaltado que "los proyectos de inversión más importantes para generar empleo en nuestro municipio que viene anunciando Jódar, por uno u otro motivo, se van cayendo y no llegan a convertirse en realidad. No podemos consentir que una empresa con una antigüedad de 47 años, cierre y siga produciendo en otras zonas del país".

El concejal socialista ha destacado que "con motivo de los terremotos y las posteriores inundaciones, nuestro municipio ha quedado asolado. El Gobierno de España y el de la Región de Murcia no han cumplido bien con Lorca. Es el momento de unir los esfuerzos del Gobierno y la oposición municipal, los representantes de los empresarios y de los trabajadores para conseguir condiciones especiales para las empresas y para la generación de empleo".

Manuel Soler ha finalizado asegurando que "desde el PSOE, animamos al alcalde a que lidere un equipo; uniendo esfuerzos para conseguir tanto éste como otros objetivos. Es necesario estimular el empleo en nuestro municipio  y estoy seguro que los ciudadanos lorquinos esperan de nosotros algo más de lo que estamos consiguiendo. En situaciones difíciles como es la actual, es necesario que empujemos todos en la misma dirección".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES