El PSOE exige que las obras financiadas por el BEI se gestionen desde el Ayuntamiento

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha demandado que se incremente el número de talleres de empleo que tendrían que haber llegado ya, a Lorca

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia recordando que "el desempleo se sigue cebando con Lorca a pesar de ser una ciudad por reconstruir. A pesar de ello, la Mesa Local de Empleo continúa sin convocarse desde hace más de un año. Durante 2012, el paro subió todos los meses excepto en noviembre y en enero de 2013 se ha incrementado en 265 personas mientras en el municipio vecino de Puerto Lumbreras lo hacía en una persona. Más allá de cuestiones ideológicas, está claro que existen gestores capaces y competentes y otros que no lo son".

Sánchez ha resaltado que "pese a la situación de elevada desocupación que presenta nuestro municipio, el Ayuntamiento no exige lo que corresponde a Lorca. Nuestra localidad contó el pasado año con una escuela taller donde se formaron 55 menores de 25 años y dos talleres de empleo donde se formaron 48 personas mayores de 25 años".

"Sin embargo y a pesar de la coyuntura de paro que atravesamos, todavía no sabemos nada de la ley de bases para las convocatorias de escuelas taller y talleres de empleo. Nos aseguraron que se publicarían en noviembre y ya estamos en febrero y todavía no sabemos nada. Al parecer, la CARM tiene asuntos más importantes que combatir el altísimo desempleo de la Región de Murcia. El Gobierno Municipal y el Gobierno Regional están en otras cuestiones de mayor enjundia", ha añadido.

La edil lorquina ha remarcado que "la mejor política social es apostar por políticas activas de empleo. Exigimos al equipo de Gobierno Municipal que se pronuncie sobre esta cuestión y que, a su vez, exija a la CARM que saque ya la ley de bases anteriormente mencionada y que se destine a Lorca un mayor número de talleres de empleo. Talleres de empleo que deberían haber salido ya, pero claro, los parados para Jódar y Valcárcel, tienen espera".

La concejal socialista ha destacado que "no debemos olvidar que Lorca va a tener una oportunidad única con los 55 millones que van a llegar financiados por el BEI con la finalidad de reconstruir la ciudad. Necesitamos un alcalde valiente que le diga a Valcárcel que la contratación de esas obras se tiene que realizar desde el Ayuntamiento de Lorca, ya que este Ayuntamiento tiene capacidad sobrada para la contratación de estas obras, otra cosa es que este equipo de gobierno no la tenga y prefiera irse a la China a que le cuenten cuentos chinos en vez de luchar por inversiones reales e inmediatas; dejando a la CARM que se encargue de ello. El dinero del BEI, que es para Lorca, debe gestionarse en Lorca. Además, debe facilitarse la creación de empleo en nuestro municipio y se debe dar participación al empresariado lorquino".

Sánchez Jódar ha enfatizado que "es primordial que el equipo de Gobierno Municipal se reúna de forma periódica con los empresarios de la construcción locales y, ya que ha hecho dejadez de sus funciones y ha cedido la gestión de las obras a la Comunidad Autónoma, y les informe y oriente de cómo optar a las contrataciones de las obras. El Ayuntamiento de Lorca debe estar con los empresarios y trabajadores lorquinos".

Marisol Sánchez ha finalizado asegurando que "por todo ello esperamos que la edil de empleo en el Ayuntamiento de Lorca encuentre un hueco, dentro de su apretada agenda, para convocar la mesa Local de Empleo, en la que el PSOE planteará éstas y otras propuestas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES