Los escultas de los Scouts del "Ciudad del Sol" colaboran con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Lorca Aema III

Tras la evaluación positiva de las realizadas en el primer trimestre continuarán durante toda la Ronda 2012/2013

Los educandos de la Unidad Esculta 'Garra Firme' del Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca continuarán realizando empresas solidarias, como así denominan a sus proyectos con un trasfondo solidario y sensibilizador.

Hoy sábado, 2 de febrero realizarán en la Plaza de Calderón de Lorca una actividad denominada 'Carrera del Euro Solidario' que consiste en realizar, en un marco con talleres y música, una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad, la difusión de la existencia de la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple de Lorca, y con una finalidad de obtener un beneficio económico que se entregará a esta entidad.

Entre los talleres diseñados para los niños, se realizarán talleres de pintura para niños y juegos tradicionales scout, además de danzas y alguna sorpresa.

Se dibujará una flor de lis en el suelo con lo recaudado, además de huchas petitorias.

Desde la Asociación de Esclerosis Múltiple de Lorca se ha agradecido esta iniciativa al ser comunicada por los propios educandos.

La Unidad Garra Firme está compuesta por más de cincuenta jóvenes entre 14 y 17 años, y se acordó como beneficiaria la AEMA III en solidaridad con un compañero esculta al que afecta en su entorno familiar más cercano esta enfermedad muy poco conocida y que en España la sufren más de 40.000 personas, además de un índice desconocido que está por diagnosticar.

Esta Navidad, también organizaron los chicos de 'Garra Firme' una recogida de alimentos con destino al Banco de Alimentos de Cáritas que en varias jornadas reunieron más de 2.000 kgs. de alimentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES