Francisco Jódar recibe en Fitur el Premio Excelencias 2012 por las iniciativas por recuperar los visitantes tras los seísmos

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se ha mostrado satisfecho porque “de nuevo se haya reconocido el esfuerzo que estamos haciendo los lorquinos por sacar adelante el turismo en nuestra ciudad, gracias al cual hemos conseguido superar el número de visitantes que teníamos antes de los seísmos”. 

30 de enero de 2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta tarde en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y de manos del presidente de la multinacional de comunicación turística Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, el premio Excelencias 2012 por las iniciativas impulsadas por el municipio para potenciar el turismo tras los seísmos de 2011, como es la ruta “Lorca, Abierta por restauración”, una iniciativa puesta en marcha paradar a conocer el patrimonio que se está recuperando en la Ciudad del Sol.

Jódar ha manifestado su satisfacción “porque recibamos este galardón, uno de los más importantes a nivel mundial, y que ha sido concedido por 9 personalidades de diferentes países del mundo del turismo, el arte y la gastronomía, encabezados por el presidente de Grupo Excelencias, entre una amplia y variada selección de candidatos de todo el mundo, siendo su voto secreto e inapelable”. 

El primer edil ha subrayado que “este reconocimiento se suma al ya recibido en la Feria de Turismo de Londres y nos servirá de escaparate ante las numerosas personalidades de la industria turística mundial, así como una amplia representación de prensa nacional e internacional que dan cobertura al evento de entrega de premios. Del mismo modo, todos los medios impresos y digitales de Grupo Excelencias darán una amplia cobertura antes y después del evento”. 

Francisco Jódar se ha mostrado satisfecho porque “de nuevo se haya reconocido el esfuerzo que estamos haciendo los lorquinos por sacar adelante el turismo en nuestra ciudad, gracias al cual hemos conseguido superar el número de visitantes que teníamos antes de los seísmos”. En este sentido, el alcalde ha recalcado la importancia de que los turistas sigan visitando Lorca para contribuir a la recuperación de un municipio que ha sufrido en los dos últimos años dos catástrofes naturales. 

Jódar se ha mostrado confiado en que en los próximos meses se incremente aún más la presencia de visitantes en Lorca por la reciente conclusión de las obras de rehabilitación del castillo, porche de San Antonio, Iglesia San Mateo, Museo de Bordados del Paso Blanco e Iglesia de San Francisco, así como la próxima conclusión de las obras de la muralla, Palacio de Guevara y Convento Virgen de las Huertas, junto con el resto de las actuaciones de recuperación de la Colegiata de San Patricio, Teatro Guerra, Museo Arqueológico e Iglesias de San Cristóbal, Carmen, Santiago y San Diego. 

Por último, el alcade ha recordado la importancia que tienen la judería y sinagoga del castillo, los cuatro museos de cofradías de Semana Santa y los senderos ecoturísticos como atractivos que pueden ser disfrutados en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES