Antonio Navarro: "Valcárcel culpa a los lorquinos de que Lorca no se reconstruya"

El Vicesecretario de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Lorca, Antonio Navarro, ha subrayado que, mientras la Comisión Mixta casi no resuelve expedientes, los pocos expedientes que se resuelven, tampoco se pagan

El Vicesecretario de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Lorca, Antonio Navarro, ha asegurado que "los socialistas no podemos dejar de mostrar nuestra total indignación cuando en días pasados, tenemos que oír cómo el máximo responsable de que Lorca no se recupere, afirmaba  que "hay asuntos del ámbito privado que son ajenos a las administraciones  públicas que están ralentizando el proceso de reconstrucción de Lorca tras los terremotos de 2011, y esa es la razón por la cual algunos edificios que ya podrían estar recuperados aún no lo están".

Navarro ha resaltado que "de esta forma, el señor Valcárcel culpa directamente a los damnificados de la situación actual, mientras la cruda realidad es que si no hay dinero, no habrá reconstrucción. Y tenemos que repetir por enésima vez que el dinero no llega, que no hay ni una sola Comunidad de Propietarios que haya percibido dinero de las ayudas de los Reales Decretos, que para los casos en los que exista algún problema con algún vecino está contemplada la expropiación forzosa y la edificación forzosa a través del organismo estatal SEPES".

El responsable socialista ha destacado que "en sus declaraciones, el señor Valcárcel, flanqueado por el Alcalde, continua afirmando que "son muchos los millones que se han venido destinando a Lorca tras la catástrofe". En este punto y en vista de la realidad, no debe coincidir el número de millones "destinados", con el número de millones "ingresados" en las cuentas de los afectado".

"Y como colofón a su intervención, el Presidente afirma que la reconstrucción de Lorca va mucho mejor que la de las ciudades del norte de Italia que también fueron devastadas por terremotos.  En este punto, queremos poner de manifiesto que los terremotos del norte de Italia ocurrieron un año después, que a los lorquinos nos interesa la reconstrucción de Lorca y que el dinero de la reconstrucción del norte de Italia no ha estado retenido en las cuentas de la CARM", ha añadido.

Antonio Navarro ha finalizado subrayando que "a la gravedad de las declaraciones del señor Valcárcel, hay que añadir que fueron avaladas por el señor Alcalde con su silencio. Exigimos que el dinero aprobado por la Comisión Mixta sea indemnizado de forma inmediata, y que se cumpla el contenido de los Reales Decretos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES