El PSOE lamenta la negativa del Consistorio a entregar una copia del Plan Lorca a los grupos de la Oposición

La concejal socialista, Isabel Casalduero, ha destacado que el equipo de gobierno vuelve a anteponer los intereses de su partido a los intereses de los ciudadanos de Lorca

La concejal socialista, Isabel Casalduero, ha mostrado su estupor "ante la negativa del equipo de Gobierno del Partido Popular a entregar a la oposición una copia del Plan Lorca y, más aún, la argumentación que se ha dado para justificar tal hecho. No podemos entender que el equipo de Gobierno afirme que no nos pueden facilitar una copia del Plan Lorca porque el Ayuntamiento ha sido un mero colaborador en su elaboración, y la responsabilidad de su redacción esté a cargo de la Comisionada García. Es decir, el grueso de la responsabilidad de redactar el Plan Lorca recae sobre una señora que ha pisado nuestra ciudad en contadas ocasiones y que, por tanto, dudamos mucho de que tenga un conocimiento exacto de cuales son las necesidades de Lorca tras los terremotos".

Casalduero ha resaltado que "por otro lado, queremos recordar la diferencia entre la actuación del Gobierno Municipal cuando gobernaba el Partido Socialista y ahora que hay un Gobierno Central bajo sus mismas siglas. Cuando el Partido Socialista gobernaba a nivel nacional, el Ayuntamiento redactó un Plan Lorca con la Comunidad Autónoma y que presentó sin previo aviso al Gobierno de la Nación; exigiendo su inmediato cumplimiento. Ahora que gobiernan los suyos, encargan el Plan Lorca a una señora que no conoce la realidad de nuestra ciudad y encima dicen que será presentado cuando tenga el visto bueno del Gobierno Central".

La edil lorquina ha destacado que "además, tenemos que escuchar al presidente de la CARM diciendo que el Plan Lorca se ha elaborado con consenso, otra mentira más. El único consenso que se puede haber dado es el de la Comisionada con los intereses del Partido Popular. Claramente, lo que nos están dando a entender es que el Plan Lorca va a ser un plan a la medida del esfuerzo económico que el Gobierno Central esté en disposición de hacer para con nuestra ciudad. Por tanto, ha desaparecido el carácter reivindicativo de las actuaciones que realmente necesitamos, para adaptarlas a lo que quiera hacer el Gobierno Central".

La responsable socialista ha señalado que "lamentamos profundamente este cambió de actitud del Partido Popular puesto que la reivindicación ante la Administración que ha de poner el dinero, es la única vía de escape posible a los problemas que achacan nuestra ciudad".

Isabel Casalduero ha concluido incidiendo en que "una vez más, nuestro equipo de Gobierno, con el Alcalde al frente, anteponen los intereses de su partido a los intereses de los ciudadanos de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES