La Policía Local detiene a 4 personas como presuntos autores de delitos de robo y contra la seguridad vial

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que agentes de la Unidad Bravo de Policía Local han detenido durante las últimas horas a un total de 4 individuos por la presunta comisión de varios delitos, a quienes posteriormente se puso a disposición judicial.

Belén Pérez ha explicado que, por una parte, se ha procedido a la detención y posterior puesta a disposición judicial de dos personas por la comisión de un presunto delito de robo. Los hechos tuvieron lugar cuando sobre las 18:00 horas del miércoles día 23 de enero de 2013, cuando los agentes interceptaron en la calle Juan Antonio Dimas, dentro del casco urbano de Lorca, a dos jóvenes que habían sido identificados por una persona como los autores del robo hacia su hijo, al que habían golpeado para robarle el teléfono móvil que portaba. Tras proceder a su detención por dicho motivo les manifestaron a los agentes que el teléfono lo habían vendido a otro joven, el cual fue interceptado posteriormente, procediendo también a su detención por un presunto delito de receptación. Los tres jóvenes fueron traslados hasta las dependencias policiales donde quedaron detenidos y a disposición judicial.

La Edil de Seguridad ha explicado que, por otro lado, también se procedió a la detención e instrucción de diligencias para remisión al órgano Judicial, de otro joven por un presunto delito contra la seguridad vial. Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:00 horas del mismo día, cuando los agentes realizaban un dispositivo estático de control en un cruce del Barrio de Los Ángeles, al aproximarse una motocicleta y observar el dispositivo policial intentó emprender huída, logrando interceptarla. Dicho vehículo carecía de todo tipo de documentación así como de seguro de responsabilidad Civil y su conductor carecía del Permiso de Conducción reglamentario; por dicho motivo fue trasladado hasta las dependencias policiales donde se instruyeron las correspondientes diligencias, procediendo al traslado del vehículo hasta el Depósito Municipal donde quedó depositado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES