La Sinagoga del Castillo, la ruta abierta por restauración y la Semana Santa serán los principales atractivos turísticos que Lorca venderá en Fitur

Los primeros días la oferta turística se promocionará entre profesionales del sector con reuniones y eventos, mientras que durante las jornadas dedicadas al público en general la Ciudad del Sol contará con un stand propio enmarcado en la oferta regional.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana el despliegue que la Ciudad del Sol hará en Madrid coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que se promocionará toda la oferta turística del municipio, en la que destaca como protagonista la Sinagoga y el parque arqueológico de la judería del castillo, la ruta Lorca Abierta por Restauración y la Semana Santa lorquina.

Montiel ha explicado que "en los últimos años la mayoría de los expositores de FITUR ha ido adaptando a las necesidades y definiendo más el formato de trabajo de las dos partes de la feria bien diferenciadas. Así las tres primeras jornadas se consolidan claramente como de carácter protocolario y trabajo con los profesionales del sector, y el fin de semana, se abren las puertas al público en general, por lo que es necesario amoldarse a una forma diferente de mostrarse. Por ello, este año Lorca ha adaptado su presencia a este nuevo formato de feria al que ha evolucionado FITUR, apostando más por encuentros profesionales y de comunicación durante los días dedicados al sector, así como un acto en el centro de Madrid abierto a cualquier ciudadano que desee asistir, durante los días destinados a todo tipo de público, un stand municipal ubicado dentro de su entorno natural como es el stand regional".

Francisco Montiel ha explicado que "por este motivo, del 30 de enero al 1 de febrero, los técnicos municipales de turismo y de 'Lorca Taller del Tiempo' mantendrán reuniones profesionales con touroperadores, colectivos, medios de comunicación y agentes que permitan la promoción e incluso la contratación de los diferentes productos de nuestra oferta turística". Además, ante los medios de comunicación, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, recibirá el Premio Excelencia 2012 el primer día de la feria a las 17:00 horas, y el jueves a las 13:00 horas firmará un convenio de colaboración entre 'Lorca Taller del Tiempo' y RENFE en el stand de esta compañía.

Además, por primera vez Lorca tendrá doble presencia en el Stand de Paradores, no sólo con la oferta que la compañía de estos establecimientos públicos tiene en la fortaleza de la ciudad, sino con una conferencia que el jueves a las 11:00 horas impartirá el licenciado en historia Jorge Eiroa sobre el barrio judío del castillo de Lorca.

"Del mismo modo, el viernes 1 a las 12:00 horas recibiremos la renovación del certificado de la 'Q de Calidad Turística' a la Oficina de Turismo", explicó Montiel.

Stand municipal y oferta para el público en general

En este sentido, durante los tres primeros días los profesionales podrán retirar información turística sobre la oferta de 'Lorca Taller del Tiempo', la Semana Santa de Lorca y planos del municipio. Pero además, el Ayuntamiento y 'Lorca Taller del Tiempo' instalarán para el 2 y 3 de febrero un stand de 16 m2 dentro del espacio que nos cede la Comunidad Autónoma, ubicado en un espacio preferente del pabellón 7.

El stand de Lorca se promocionará con su participación, nuevamente, en la Gymkana Viajera organizada por Fitur y Minube.com (una de las más punteras red social y foro de viajes online). Los visitantes recorrerán distintos stand en los pabellones de Fitur para conseguir premios y regalos conociendo nuevos destinos y en Lorca para conseguir su sello de participación en la misma tendrán que buscar una clave especial para tal efecto en una de las redes sociales del municipio (facebook oficina de turismo de Lorca / Twitter lorcaturismo_es) y unirse a una de ellas. El premio que oferta Lorca en esta actividad al ganador es una estancia de fin de semana en régimen de alojamiento y desayuno en el Parador de Turismo Castillo de Lorca (cedido por el Parador de Turismo de Lorca) y visita guiada al Castillo y Sinagoga de Lorca (cedida por Lorca Taller del Tiempo).

Además, el jueves 31 de enero de 2013 20:30 horas Salón de Actos de la Vicepresidencia de la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, sito en la C/ Alcalá,31. Presentación "Lorca: Turismo y Patrimonio. Una apuesta de futuro", en el que intervendrá el Alcalde de Lorca Francisco Jódar y Miguel Ángel Troitiño Vinuesa, Catedrático de Geografía de la Universidad Complutense de Madrid.

Por último, el edil ha explicado que este año, las acciones de comunicación se centran en una inserción publicitaria en la revista Aladierno (Página Completa especial FITUR) editada por la Compañía Aérea Iberia Regional – Air Nostrum que se distribuye en todos los aviones de los vuelos regionales de la compañía aérea y otra inserción publicitaria consistente en dos páginas completas en la revista Hosteltur, principal medio de comunicación turístico de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES