El PSOE denuncia las múltiples deficiencias del colegio de La Campana

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez Fajardo, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista presentará en el Pleno del próximo lunes una moción para que se subsanen estas deficiencias

El Secretario General de la Agrupación Socialista Lorquina, Daniel Martínez Fajardo, ha iniciado su comparecencia relatando que "en la actual Legislatura, se siguen omitiendo actuaciones en las numerosas pedanías que pueblan nuestro amplio término municipal, que ocasionan una sensación, muy generalizada, de abandono entre sus vecinos. Son muchas las necesidades que soportan y no son mínimamente atendidas por el equipo de Gobierno Municipal. El Grupo Municipal Socialista y el PSOE, fiel a su compromiso en defensa de los intereses de todos los ciudadanos lorquinos, continuarán su labor de altavoz de las necesidades de los mismos, tal y como vienen desempeñando durante estos años en su labor de oposición constructiva".

El responsable socialista ha matizado que "cualquier ciudadano vecino de Lorca, sea cual sea su ubicación geográfica dentro del vasto término municipal que abarca, es acreedor de la debida atención por parte de la Administración Municipal que está en la obligación de prestar los servicios a la desatendida Lorca rural. La diputación de La Campana presenta un caso clamoroso en la situación de su colegio público".

Martínez Fajardo ha recordado que "nuestro Grupo presentó una moción en el Pleno de enero de 2011 en la que enumeraba las deficiencias más urgentes y llamativas; comprometiéndose el equipo de Gobierno Municipal a dar respuesta a la múltiple problemática del colegio. Así mismo y en ese sentido, nuestro Grupo presentó una pregunta en el Pleno de octubre de 2012 incidiendo en la carencia de aulas y aseos suficientes para profesores y alumnado, a lo que el concejal responsable del área adquirió el compromiso de atender la petición".

"En la actualidad, se imparten las clases en dos aulas y una tercera prefabricada. Son varios los casos que suponen un riesgo para la seguridad de los propios alumnos debido a que el centro no dispone de salida de emergencias y la deplorable instalación eléctrica ocasiona la presencia de cuantiosas conexiones y enchufes eléctricos a ras de suelo que presentan la peligrosidad de ser manipulados por los menores. El estado de la valla exterior no presenta los niveles de seguridad recomendables y la puerta de entrada al colegio está rota y a duras penas se puede abrir", ha añadido.

Daniel Martínez ha finalizado dando cuenta "de los acuerdos que presentamos en la moción en el Pleno del próximo lunes son: Primero.- Que el Ayuntamiento de Lorca inste a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a acometer las obras que precisa el Centro de Infantil y Primaria "La Campana", consistentes en: un aula para los cursos 4°, 5° y 6° de E. Primaria en el lugar donde está situada el aula prefabricada, un aula en la que se pueda ubicar la biblioteca y ordenadores del Centro, un aseo para profesores y otro para los alumnos de primaria. Segundo.- Que el Ayuntamiento acometa: el arreglo de la valla exterior del Centro, dado el estado de deterioro y peligrosidad que presenta, el arreglo de la puerta de entrada al Colegio, la construcción de una salida de emergencia y la reparación de la instalación eléctrica del mismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES