´Lorca Taller del Tiempo´ celebra en 2013 en su X Aniversario con la campaña ´Lorcalizate! Únete a una ciudad histórica´ y actividades para toda la familia

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana la imagen conmemorativa, que invita a los lorquinos a ser embajadores de su ciudad y a los visitantes a disfrutar de una ciudad histórica.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana la imagen conmemorativa del décimo Aniversario de la puesta en marcha por parte de la Comunidad Autónoma y el Consistorio del producto turístico 'Lorca Taller del Tiempo'. Bajo el lema "Lorcalizate! Únete a una ciudad histórica" se pretende animar a los lorquinos a ser embajadores de Lorca para atraer su ciudad turistas de todo el mundo, al tiempo que se invita a los visitantes a disfrutar de una oferta de turismo cultural con la intención de que también se impliquen con el municipio y se conviertan en promotores del mismo en su entorno.

Montiel ha explicado que "en esta década se ha cumplido la función de crear una seña de identidad turística, consolidar y ampliar la oferta turística de Lorca, consiguiendo decenas de miles de visitantes e importantes galardones por nuestra labor de restauración, conservación y difusión del patrimonio.".

"Ha llegado el momento de celebrar esta década de trabajo y por ello hemos programado un ciclo de actividades culturales y de ocio para todos los lorquinos y quienes decidan visitar Lorca. Para difundir esta efeméride, vamos a tener durante este año un logotipo especial y conmemorativo. Se trata de una creación que nace de la imagen actual y se adapta perfectamente al hecho a celebrar. Es una composición con gran carga metafórica y de múltiples lecturas. Tomando como símbolo a la X romana, con la que vinculamos el año de celebración, recreamos un reloj de arena y, al mismo tiempo, la señal con la que en un mapa marcamos el lugar a descubrir", explicó el edil.

El concejal explicó que "además, lanzamos una campaña que entronca perfectamente con el nuevo panorama social adscrito al mundo tecnológico con el lema 'Lorcalizate! Únete a una ciudad histórica', toda una arenga de positivismo tras los terremotos del 11 de mayo y en un momento de crisis económica. Este mensaje a la acción es una llamada a hacernos visibles de manera positiva, pero también una invitación a que se unan a nosotros como ciudad histórica".

"Con este claim ofrecemos una visión multidimensional de lo que somos con una imagen divertida, alegre y simpática; que incita a la unión de los lorquinos para que se sumen y se sientan identificados con el patrimonio, haciendo del turismo un motor más de desarrollo para nuestra ciudad. 'Lorcalízate!', se plantea con una idea de solidaridad y de pertenencia de grupo", indica Montiel.

Actividades familiares e infantiles

Francisco Montiel ha explicado que "para este nuevo año y con la finalidad de hacerlo más especial hemos realizado un programa de actividades para los ciudadanos de Lorca, de la Región de Murcia y para los turistas que decidan visitarnos este año".

"Las actividades, que se irán presentando a lo largo de todo el año, estarán dirigidas fundamentalmente al público familiar y al infantil aunque planteamos también acciones segmentadas para lograr incidencia y repercusión en otros targets, como por el ejemplo el público extranjero", explicó el edil.

Serán un conjunto de actividades culturales, lúdicas y de dinamización turística. Algunas de ellas se harán en colaboración con el sector empresarial de la ciudad y con un índice elevado de éxito en años anteriores, como las "Noches de Brujas" y la Matanza tradicional de chato murciano. Otras más ligadas a la cultura con exposiciones, conferencias y talleres para dar a conocer la recuperación y valorización del rico patrimonio de Lorca y los últimos hallazgos en las excavaciones del Parque Arqueológico del Castillo y la Sinagoga.

También habrá acciones de calle para comunicar al público el rico patrimonio de Lorca y su recuperación; así como música, visitas y actividades en las "noches del castillo" en la Fortaleza del Sol aprovechando en verano este espacio patrimonial.

En este sentido, el concejal ha recordado la importancia que tiene nuestro patrimonio histórico en la generación de puestos de trabajo entre los lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES