Lorca organiza como Ciudad Europea del Deporte más de un centenar de eventos en todo el municipio

Durante el primer trimestre se han programado una veintena de actividades, entre las que destacan el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Rugby, el torneo Nacional de Tenis Alevín, la presentación del equipo CIP TEAM de Moto 3 para el campeonato del mundo y actividades de deporte en la calle.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que "el municipio acogerá más de un centenar eventos o programas especiales con motivo del nombramiento como Ciudad Europea del Deporte 2013, que se desarrollarán en el casco urbano, los barrios y las pedanías lorquinas, porque queremos fomentar la práctica de todos los deportes, entre todos los ciudadanos, por ello se ofrecerán actividades de más de 25 modalidades deportivas".

Llamas ha anunciado que "cada tres meses presentaremos el bloque de actividades previstas para cada trimestre del año, aunque prácticamente cada semana entremos en detalle de alguna de las actividades más destacadas de las anunciadas y otras que deben de presentarse con los organizadores". En este sentido, ha subrayado que "además de los habituales campeonatos, hemos previsto para enero, febrero y marzo una veintena de eventos extraordinarios, que potenciarán la imagen de Lorca como referente en materia deportiva".

El edil ha explicado que una de las primeras medidas será la constitución de un Consejo Asesor Municipal de la Actividad Física y el Deporte, que será un órgano consultivo y de participación que permita mejorar y coordinar toda la oferta del municipio en esta materia.

Además, a partir del 1 de febrero se pondrá en marcha un Concurso de Fotografía Digital con la temática "Lorca Ciudad Europea del Deporte", cuyas bases se podrán conocer a partir del 1 de febrero en la web www.deportes.lorca.es.

Gracias a la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, la programación incluye también la celebración en Lorca de todas las finales regionales de Deporte Escolar que se realizan durante este trimestre, en las que nos visitarán miles de escolares de la Región, para participar el 23 de enero en la de Campo a través Infantil, Cadete y Juvenil; el 2 de febrero en la de Ajedrez y Tenis de mesa; el 9 de febrero en la de Orientación; el 8 y 9 de marzo en la final regional de atletismo en pista y el 15 de marzo la final regional de Duatlón.

Agustín Llamas ha destacado también el "Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Rugby, que se celebrará los días 2 y 3 de marzo, gracias a la colaboración de la Federación Murciana y el Club de Rugby Lorca; el Torneo Nacional de Tenis Avelín en el que de 3l de enero al 3 de febrero se darán cita los 16 chicos y 16 chicas mejores del ranking nacional; y el campeonato Regional de Padel por equipos, el 24 de febrero".

El concejal de Deportes ha recalcado que "una de las actividades más llamativas será la presentación del equipo CIP TEAM para el campeonato del mundo de Moto 3, en el que participa el lorquino Juanfran Guevara, en la que se realizarán 15,16 y 17 de febrero, realizándose ese domingo una demostración en la Avenida Juan Carlos I".

Del mismo modo, está previsto realizar actividades de deporte en la calle para menores y jóvenes de barrios y pedanías los días 9, 10 y 17 de febrero, así como el 11, 16 y 17 de marzo.

Además, el 28 de enero la asociación deportiva Eliocroca celebrará el XXVII Cross Ciudad de Lorca, Campeonato Regional de Clubes, el 23 de febrero la asociación Lorca Santiago realizará la primera ruta de BTT; y el 3 de marzo el Club Senderista La Carrasca realizará la primera ruta de este año de programa Lorca a pie.

Por último, en colaboración con la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana se realizará el 10 de marzo el II Trail de Montaña "Reto Compartido" y el 19 de marzo se realizará la Carrera Popular de las fiestas de San José, dentro de lo que se ha diseñado como un circuito local de carreras populares para todo el municipio.

En este sentido, Llamas ha agradecido la colaboración de los clubes deportivos, el Gobierno Regional y empresas patrocinadoras de los distintos eventos.

Más de 9.000 personas participarán en las actividades del primer trimestre

En otro orden de cosas, el concejal ha explicado que las previsiones de participación para este primer trimestre son 4.628 deportistas y una asistencia total, entre deportistas y espectadores de 9.192 personas. "Esta movilización de personas contribuirá a llenar los hoteles de la ciudad en diferentes momentos y se coordinará con la Concejalía de Turismo, con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de la amplia oferta turística del municipio y contribuyan a la dinamización económica de Lorca", añadió Llamas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES