El PSOE muestra su indignación por la marcha de la Comisión Mixta

El responsable de la Agrupación Socialista Lorquina, Antonio Navarro, ha manifestado su exasperación ante la aprobación de 12 expedientes por la Comisión Mixta cuando miles están pendientes de resolución

El vicesecretario general de la Agrupación Socialista Lorquina,  Antonio Navarro, ha mostrado "mi tremenda exasperación por lo que considero tomadura de pelo de la Comisión Mixta, cuando ayer se cumplieron 20 meses de los terremotos que asolaron Lorca en mayo 2011".

El responsable socialista ha alertado que "el pasado día 10 de enero se reunió la Comisión Mixta, después de un mes, cuando por Decreto se debería de reunir semanalmente. Además, se nos informa que desde su creación en mayo de 2011 se han aprobado ayudas por valor de 39,7 millones de euros. La pregunta es: ¿Cuánto de ese dinero que se ha "aprobado" ha llegado realmente a los damnificados? Tenemos que resaltar  que son conceptos distintos, y que no se corresponde en absoluto el dinero aprobado con el dinero indemnizado".

Navarro ha insistido en que "llama poderosamente la atención que la Comisión Mixta se ha reunido después de un mes para aprobar seis expedientes entre reparación y alquiler, y otros seis para reparación de locales comerciales, por un total de 88.000 euros".

"Desde el Partido Socialista nos preguntamos si a ningún miembro de los componentes de la Comisión Mixta le da vergüenza  hacer públicos estos datos, 12 expedientes aprobados en un mes, después de 20 meses y con miles de expedientes pendientes de resolución", ha indicado.

El político lorquino ha añadido que "en otro orden de cosas, referente a las 40 viviendas que va a construir el SEPES en el Camino Viejo del Puerto, queremos recordar que son 300 las viviendas que podrían estar construidas desde hace más de año y medio, si el Ayuntamiento hubiese puesto a disposición del SEPES los terrenos".

Navarro Pérez ha aclarado que "los socialistas hemos defendido desde el principio la conveniencia de que se construyesen esas 300 viviendas para alojar a 300 familias desplazadas. Estas viviendas, que no tienen coste alguno para el Ayuntamiento, pasarían a formar parte del patrimonio municipal. Así mismo, hemos defendido que esas viviendas se deberían haber construido en los alrededores de la Universidad. De esta forma, cuando las familias desplazadas que las ocupen retornasen a sus hogares, estas viviendas modulares se podrían destinar a viviendas universitarias, proporcionando unos importantes ingresos para el Ayuntamiento y garantizando que no terminarían convirtiéndose en guetos".

Antonio Navarro ha finalizado resumiendo que "nada avanza, y lo poco que se hace, tarde y mal; sumando mas fracasos en el "haber" de la gestión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES