El Alcalde entrega las llaves del nuevo local que prestará servicio al colectivo de personas mayores de los barrios de San Cristóbal y San Diego

Se trata de unas dependencias ubicadas en la calle Turbinto que cuentan con un total de 180 m2 de superficie y cuyo acondicionamiento ha supuesto una inversión de 28.000 euros.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha entregado esta misma mañana las llaves del nuevo local destinado a su uso por parte del colectivo de personas mayores de los barrios de San Cristóbal y San Diego. Cabe recordar que a consecuencia de los seísmos del 11 de mayo de 2011, el antiguo Centro Cívico del Barrio tuvo que ser demolido. De manera inmediata los mayores de San Cristóbal y San Diego retomaron sus actividades en el Centro Abierto del Mayor.

El Primer Edil ha indicado que "desde el Ayuntamiento éramos plenamente conscientes de que los mayores necesitaban un espacio propio para desarrollar sus actividades y llevar a cabo el importante papel que ejercen en la participación ciudadana de nuestro municipio. Por ello decidimos acondicionar este local ubicado en la Calle Turbinto que tiene que ser un espacio encargado de dar cauce a las necesidades de los mayores de estos barrios y que se trata de una instalación idónea para estos menesteres".

A través del Proyecto "Tú y tu Barrio" que se viene desarrollando desde enero de 2012, se ha trabajado para acondicionar este espacio de encuentro, formación y participación. Hay que recordar que el "Tú y tu Barrio" está cofinanciado por el Ayuntamiento y la Unión Europea a través de los Fondos FEDER en un 20 y un 80% respectivamente. En las obras de este local ha intervenido el taller de albañilería de este Proyecto, compuesto por 6 alumnos-trabajadores y un monitor. La inversión llevada a cabo para acondicionar el local ha ascendido a la cuantía de 28.000 euros. Se han realizado las siguientes obras:

saneamiento, incluyendo el perforado de forjados para desagües y la colocación de tubos de saneamiento y terminaciones de yeso forjado;

la extensión de arena para el solado y colocación de plaqueta;

se ha fabricado la barra de bar con ladrillo y amaestrado;

se ha realizado el tabicado de bajantes y la creación de un falso pilar en la puerta de entrada;

se han colocado 500 m2 de pladur y 60 m2 de azulejos en el interior de la barra del bar y los aseos.

Gracias a estas acciones, los mayores de San Cristóbal y San Diego disponen desde hoy con un local de 180 metros cuadrados que cuenta con zona de ocio, cantina, despacho, almacén y 2 cuartos de baño. Los colectivos de mayores necesitaban de una infraestructura propia y desde el Ayuntamiento demostramos una vez más que damos cumplida respuesta a las necesidades de los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES