El PSOE pide que se aclare la situación de los IES Ramón Arcas y Ros Giner

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha deseado que ambos IES puedan estar a disposición de la comunidad educativa lo antes posible

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha informado que "ante las declaraciones vertidas por el señor Alcalde en las que afirmaba que la financiación para la reconstrucción de los IES Ramón Arcas y Ros Giner estaba en los Presupuestos Regionales de 2012 y que la misma se prorrogará a los Presupuestos de 2013, debemos matizar que o bien él o bien la CARM no están diciendo la verdad o, siendo benévolos, no se enteran de lo que están diciendo y se contradicen".

El edil lorquino ha detallado que "con fecha de 13 de noviembre de 2012, la diputada socialista en la Asamblea Regional, María del Carmen Moreno, dirigía al Consejero de Educación, Formación y Empleo la siguiente pregunta sobre la reconstrucción del IES Ros Giner: ¿Teniendo en cuenta que el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2013 contempla en el proyecto de gasto 422K "Gestión educativa y centros concertados", en el subconcepto 62100 "Edificios" una asignación presupuestaria de 6.434.836 euros, qué obras tiene previsto el Gobierno Regional no acometer de las que aparecen proyectadas, ya que la cantidad publicada en el BORM del pasado 10 de noviembre para la construcción del IES Francisco Ros Giner de Lorca, es de 2.330.729,21 euros con cargo al proyecto de gasto mencionado y que dicha obra no aparece como proyecto de gasto en el Presupuesto 2013?".

Mazuecos ha destacado que "la respuesta del señor Sotoca, fechada el 11 de diciembre de 2012 informa que: La financiación del IES Francisco Ros Giner, viene dada por el Banco Europeo de Inversiones en su integridad, con un importe totoal de 4.994.728,00 euros. Por ello, debemos hacer una Generación de Crédito el próximo mes de enero e incluir en la partida correspondiente la anualidad destinada a dicha obra para el 2013".

Jesús Mazuecos ha finalizado resaltando que "en última instancia y más allá de los errores o inexactitudes que la Administración Local o Regional puedan cometer y que suponen una nueva muestra de falta de rigor y seriedad, lo que todos los lorquinos deseamos es que dos equipamientos educativos tan importantes como los nombrados IES puedan estar a disposición de la comunidad educativa lo antes posible para que la normalización de Lorca en el ámbito educativo sea una realidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES