Los Reyes Magos llegarán a Lorca en helicóptero el sábado por la mañana

Recibirán a los niños y niñas en la Plaza de España

La Concejal de Cultura, Sandra Martínez, ha subrayado que "por la tarde en la Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar participarán unas 800 personas y se repartirán 3.000 kilos de caramelos aptos para celiacos".

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán a Lorca en helicóptero este sábado 5 de enero a las 12:00 horas, para iniciar su encuentro con los menores del municipio con un pasacalles hasta la Plaza de España, donde saludarán a los presentes, y continuando a partir de las 18:00 horas de la tarde con su tradicional Cabalgata.

La edil de Cultura ha explicado que "la recepción matinal de los Reyes Magos será con un pasacalles de animación infantil en el que también participará las academias de María Teresa Lazareno y Nuria Periago, que partirá desde el antiguo convento de La Merced, a donde llegarán los Reyes en helicóptero gracias a la colaboración desinteresada de la empresa Rotorun, cuyo gerente es Vicente Alberola, que fue la que ayudó a 86 personas a salir de sus viviendas en las inundaciones que sufrió en septiembre el municipio. A partir de ahí el pasacalles recorrerá las Calles Santa Clara, Avenida Juan Carlos I, subida por Muso Valiente y Álamo para llegar a la Plaza de España, donde sus Majestades se dirigirán a los presentes desde el balcón del Ayuntamiento, tras lo que atenderán a todos los niños recogiendo las últimas cartas".

Sandra Martínez ha subrayado que "ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas los Reyes participarán en la Cabalgata organizada en su honor, que contará con siete carrozas que incluirán música y la animación por parte de más de un millar de personas y el reparto de unos 3.000 kilos de caramelos aptos para celiacos y cientos de juguetes".

Martínez ha subrayado que en la Cabalgata vespertina habrá una representación de un Belén Viviente con los vecinos del barrio de Santa María, el Ángel y la estrella, un tiovivo de caballitos, … además del acompañamiento de la Banda Municipal de Música y la actuación de las academias de Mari Luz Soto, Nuria Guevara y Violeta, junto a las otras dos que también participan por la mañana. En este sentido, la concejal también ha agradecido la colaboración desinteresada de los tractoristas, que este año sacarán tractores totalmente nuevos para tirar de las carrozas.

El recorrido previsto para la Cabalgata será el mismo de los últimos años, iniciándose en la Plaza de San José para seguir por la C/ Nogalte, cuesta de San Francisco, C/ Lope Gisbert, Avenida Juan Carlos I y llegada al Palacio Huerto Ruano, contaremos con un Belén Viviente y finalizará con la despedida de Sus Majestades Los Reyes Magos quienes comenzarán su noche más atareada. 

La Concejal de Cultura también ha agradecido la colaboración del diputado regional Fernando López Miras que este año "ayudará a que los Reyes Magos estén presentes en Lorca".

No obstante, la concejal ha animado a los lorquinos a acudir el viernes a las 17:30 horas a la Plaza de Calderón, donde se realizará una Fiesta infantil, en la que el Cartero de SSMM Los Reyes Magos recogerá las cartas a todos los niños y podrán disfrutar de una gran chocolatada y animación infantil. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES